Pautas para prevenir la obesidad infantil

Obesidad infantil

La obesidad infantil es cada vez un tema más frecuente al que debemos poner freno, pues esta enfermedad antes solo la padecían adultos y ahora podemos encontrar niños o incluso bebés obesos. Los problemas de salud que esto acarrea son demasiados, por eso hoy queremos darte algunas indicaciones que te ayudarán a prevenirla.

La obesidad es mucho más fácil de prevenir durante la infancia que en la vida adulta, por ello cobra especial importancia cuando nuestros hijos aún son niños y podemos evitarles pasar por diferentes problemas de salud causados por su excesivo peso.

En primer lugar, y seguro que ya lo has visto otras veces, es enseñarles a llevar una alimentación sana y equilibrada, en la que las frutas y verduras frescas estén presentes. A menudo es complicado conseguir esto pero debemos seguir insistiendo mostrándoles diferentes formas de consumir estos alimentos, intenta hacerle platos divertidos o llenos de color que sean más atractivos para él.

Una buena forma de enseñarles esto es haciéndolo uno mismo, ya que ellos aprenden por imitación. Si le gusta la comida rápida evidentemente no se lo podemos prohibir por completo, pero sí debemos intentar que su consumo esté reducido al mínimo posible. También puedes echarle una manita en este tema, por ejemplo, si quiere una hamburguesa puedes hacérsela casera, de esta forma será mucho más saludable.

Otra forma de prevenir la obesidad es evitando el sedentarismo, a día de hoy muy presente en sus vidas a causa de la televisión, los videojuegos y los ordenadores. Seguramente le gustará algún deporte o, si no le atrae ninguno, puedes intentar al menos que juegue a algo con lo que tenga que moverse, correr, etc.

En cuanto a la televisión y todo lo citado anteriormente, es recomendable que su uso se limite para intentar que pasen largas horas sentados. Con esto y un poco de paciencia seguro que podrás ayudarle a llevar una vida saludable, que además le servirá cuando sea adulto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *