Peinados fáciles

chica con pelo suelto  El nuevo curso ha llegado y con él ha llegado también la época de peinar cada mañana a los pequeños de la casa, especialmente a las niñas. Los peinados son una seña de identidad de cada persona. Un cabello cuidado y un peinado adecuado causan una buena impresión. Por este motivo, es importante que los padres tengan un buen repertorio de peinados fáciles para sus hijas, especialmente si van a la escuela con uniforme.

Si la cola de caballo o la trenza que cae por la espalda comienza a aburrir a tu hija, no te preocupes. Hay muchos peinados sencillos de hacer para que las niñas vayan a la escuela cómodas y bien peinadas. Pero no te preocupes, vamos a proponerte peinados muy fáciles de hacer para que la vuelta al cole sea menos monótona.

Peinados fáciles de hacer para la vuelta al cole

Los peinados que te proponemos son adecuados para llevar sombrero o gorra, según se quiera o se necesite. Esto hace que sean peinados cómodos para los días de calor ya sea en la escuela o en cualquier otro lugar.

niña en campo bien peinada

La coleta del revés

Para hacer este peinado no necesitarás más que unos segundos. Parece una cola de caballo normal, pero da un toque de sofisticación que parecerá que has hecho un pequeño esfuerzo por peinar mejor a tu hija por la mañana. Hay herramientas para “tejer el cabello” que facilitan la realización de este peinado, pero si no la tienes se puede hacer igualmente.

Para hacer la coleta del revés, tienes que hacer una coleta de caballo normal, bajar un poco la goma, y pasar la cola por el centro del espacio creado entre la goma de la cola y la cabeza. Este sencillo peinado dará algo de dinamismo a los “looks” de tu hija para ir a la escuela, y posiblemente le durará más durante los ratos de juegos.

Los moños como peinados fáciles

Los moños de bailarina son altos, por lo que no son adecuados si tu hija tiene que usar sombrero o gorra, pero eso no significa que no debas tener este peinado en cuenta para otras ocasiones. Un mono bajo también puede quedar elegante, además de dulcificar a las niñas. También mantiene el cuello despejado por lo que resulta ideal para los días calurosos.

Puedes variar los tipos de moños, haciéndolo desde el cabello suelto o desde el cabello trenzado de la niña, con una o varias trenzas. También puedes combinar, por ejemplo, trenzando un primer mechón desde la frente, y uniéndolo al moño detrás de la cabeza. Si además tu hija quiere verse el pelo rizado, cuando deshaga el moño al final del día, gracias a las trenzas, se verá con un bonito cabello ondulado.

Colas de caballo trenzadas

El peinado más sencillo del mundo, la cola de caballo, no tiene por qué ser tan simple y aburrido. Trenzando la parte superior del cabello antes de poner la goma para asegurar la coleta, esa coleta resultará mucho más sofisticada. Puedes hacerle una o varias coletas, trenzando la parte de pelo desde la frente a la nuca. Además, si son varias puedes hacerlas rectas, o entrelazarlas para darle al peinado un toque de aparente complejidad, porque no dejan de ser trenzas y coletas.

Si en cambio, tu hijo tiene pelo largo, este tipo de peinado también le irá muy bien. Tendrá una apariencia mucho más moderna e interesante, causando sensación entre niños y niñas. No hay que olvidar que los niños pueden ser tan coquetos como las niñas, así que pueden probar el mismo tipo de peinados si lo desean. Los peinados no tienen género, los pueden llevar cualquiera si les gustan y se sienten bien con ellos.

Decora su cabello

Si el pelo de tu hija es corto y no se puede trenzar o hacerle coletas, no hay que alarmarse. Hay multitud de complementos que harán que se vea más guapa de lo normal. Diademas, lazos, horquillas, ganchos… Son los mejores aliados para el cabello corto. Sólo hay que tener cuidado de que sean adecuados para la escuela en su color y formas, porque si son excesivamente llamativos podrían distraer al resto de compañeros de clase.

Salir de la monotonía en los peinados

niña con trenza

Los “mayores” solemos ir a la peluquería para cambiar nuestro estilo, y buscamos peinados sencillos para el día a día, pero que sean vistosos y nos den una imagen aseada. Con los niños, y especialmente las niñas, esto es más complicado. No podemos llevar a nuestras hijas a la peluquería todos los días antes de ir a clase. Por eso, es importante aprender trucos de imagen personal que las ayude a tener una mejor apariencia para la escuela.

Como hemos visto, los peinados más tradicionales pueden añadir toques diferentes con pequeños cambios. Esto es especialmente útil si tienes más de una niña a la que peinar por las mañanas. Por otra parte, trabajar sobre una cabecita ajena, resulta más fácil que hacerlo sobre nosotras mismas. Además, si tus hijas son coquetas estarán encantadas de que pruebes peinados diferentes con ellas. Los peinados de los niños suelen dar menos problemas porque suelen requerir menos tiempo y dedicación, al tener el pelo normalmente más corto que las niñas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.