Peinados para niños clásicos

Peinados para niños clásicos

Por regla general los peinados de los niños suelen partir de cortes de pelo clásicos. Según va creciendo el bebé en sintonía con el cabello,  los padres adaptamos su anatomía, personalidad o forma de pelo con un estilo concreto a la hora de arreglar el pelo de su cabeza.

Los peinados clásicos son los que definen la personalidad de cada niño. Quizás a partir de los 7, 8 u 9 años los niños ya quieren comenzar a explorar nuevos diseños y a seguir algunas modas. No hay mejor ejemplo que verlo en los famosos o futbolistas y eso es algo muy demandado en las peluquerías.

Peinados para niños clásicos

Llevar un peinado clásico es reflejo de estar habituado y cómodo con ese corte. No se necesita marcar tendencia ni modas porque tampoco se quiere hacer hincapié en llamar la atención. Lo clásico consiste en lo natural, lo cotidiano y lo factible en este caso.

Pelo corto con el flequillo levantado

Peinados para niños clásicos

Aunque es un clásico de los niños, en realidad es un corte que marca tendencia. Es rápido y práctico de cortar y por regla general queda bien en todos los niños. Se puede llevar de manera formal o informal, con el pelo peinado hacia atrás o con el flequillo hacia delante. En cualquiera de sus variantes siempre observaremos un corte clásico con los laterales reducidos y con el pelo algo más largo en la parte alta de la cabeza.

Pelo largo o media melena

Pelo largo o media melena

Quizás la tendencia de dejar a un niño el pelo largo o a media melena sin sobrepasar la parte de las orejas es cuando entra dentro de los márgenes de edad entre los 4 a 7 años. Pero esto es solo un supuesto, quizás llevar el pelo largo combina con la personalidad del niño y ya se queda para muchos años.

La verdad sobre este corte de pelo es que un clásico y a la vez algo moderno, no todos los niños se atreven a querer llevarlo y realmente el aspecto que les da es entrañable y encantador. Podemos ver un pelo crecido tan natural y que ha sido retocado cada cierto tiempo, o un pelo crecido con las puntas degradadas para dar esa apariencia de un pelo despeinado.

Peinado Undercut

Peinados para niños clásicos

Es otro de los peinados clásicos para niños, pero sin llevar a lo extravagante, sin tupés demasiado altos y sin líneas rapadas a los laterales, para que no rompa con su clasicismo. Este corte de pelo destaca por llevar los laterales de la cabeza bastante rapados y dejando la parte de arriba basta crecida, que en algunos casos se llega a formar hasta una especie de tupé.

Corte clásico Buzz

Corte clásico Buzz

Este corte de pelo tampoco pasa de moda porque se ha convertido en un estilo clásico. Se deja el pelo demasiado corto en los laterales de la cabeza, casi rapado y dejando un poco más largo la parte de arriba en degradación con el resto del pelo. Es muy favorecedor ver este corte en niños cuando tienen el pelo poco domable, como es el caso de aquello cabello demasiado rizados, compactos o tupidos.

Corte Mohawk o tipo cresta

Corte Mohawk o tipo cresta

Es otro de los clásicos e incluso de los más populares en niños cuando ya comienzan su etapa de colegio. Sus laterales quedan totalmente rasurados dejando la parte de arriba algo más larga dejando ese estilo punky y juvenil, con forma de pequeña cresta o «pelo de punta» sin llegar a ser demasiado radical.

La etapa de la niñez y la adolescencia es de las mejores etapas para crear e improvisar muchos de los peinados. Los niños se atreven con muchos estilos, aunque luego opten por los más sencillos o clásicos. La propia comodidad o visualización del peinado es la que definirá tu personalidad. Si optas por descubrir peinados más originales entra aquí.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.