Peinados para pelo rizado

Peinados para pelo rizado

Aprender a peinar el pelo rizado en los niños y las niñas no siempre es fácil. Aunque se trata de un cabello muy vistoso, el rizo necesita una buena hidratación y algunos cuidados extra para que se vea siempre brillante y precioso. El pelo rizado es difícil de peinar porque se enreda con mucha facilidad, especialmente si se trata de un pelo fino. Por ello, es importante aplicar un acondicionador sin aclarado para peinar a los niños con pelo rizado cada día.

Esta suele ser la causa principal por la cuál, los niños y niñas con el pelo rizado suelen llevarlo bastante corto. Aunque es cierto que es más cómodo para todos, no es necesario que los niños pierdan esa parte tan llamativa, ya que un pelo rizado puede ser una gran seña de identidad. Enseña a tus hijos a valorar sus rizos, a saber cuidar su pelo y llevar un look con todo el estilo perfecto para los pequeños.

Peinados para pelo rizado en niños

Los niños suelen dejarse hacer cualquier cosa en el pelo, al contrario de las niñas que generalmente desean llevar el pelo largo. Pero las modas de los últimos años va más allá del típico corte, donde los rizos quedan escondidos. Ahora el pelo rizado está en pleno auge, también para los niños que disfrutan de este tipo de cabello. Una media melena por debajo de la oreja, que te permita crear diferentes estilos, puede ser perfecta para un niño con pelo rizado.

Solo necesitas hacerte con algún producto de peinado, tipo gel, gomina o spray especial para el pelo rizado. Hoy en día también se fabrican estos productos para los niños, así que son más delicados y menos agresivos. Por lo tanto, puedes hacer uso de ellos cada día sin preocupación. Eso sí, si te decides por dejarle el pelo largo a tu hijo, tendrás que recortar la parte del flequillo con regularidad para que no le moleste en los ojos.

También existen muchos peinados para el pelo rizado si prefieres que lo lleve corto, no es necesario rapar ni ocultar por completo los rizos. Está muy de moda el corte muy rasurado por los laterales, dejando unos centímetros más en la parte superior. Esto te permitirá jugar con los productos de peinado y realizar diferentes looks a tus hijos con pelo rizado.

Peinados para pelo rizado en niñas

En el caso de las niñas, generalmente quieren llevar una melena larga y además, siempre quieren llevar el pelo suelto, al menos en la mayoría de los casos. Para que los rizos de tu hija se mantengan elásticos y definidos, es importante que utilices productos hidratantes para el cabello. Los spray de acondicionador sin aclarado son perfectos para peinar los rizos sin romper su estructura.

Utilízalos cada día para desenredar el cabello rizado de tu hija, antes de realizar cualquier peinado. Para las niñas puedes realizar muchos peinados para pelo rizado, ya lo lleven largo o corto. Siempre puedes utilizar accesorios para darle un toque de alegría, como pinzas, horquillas, diademas, coleteros y turbantes, que tan de moda están esta temporada.

Estas son algunas ideas de peinados para pelo rizado:

  • Un moño alto despeinado, con algunos rizos sueltos a la altura de las orejas o en la línea del cuello.
  • Dos coletitas en la parte superior, con la ralla al medio y algunos coleteros con colores.
  • Trenzas de diferentes grosores, que vuelven a estar en tendencia por la moda de las series de vikingos. La gran ventaja es que no necesitas ser una experta. Cualquier sencilla trenza despeinada, con grosor y algunas horquillas, serán suficientes para que tu hija vaya peinada sin perder sus rizos.
  • Mechones de pelo enrollado y sujeto con un coletero o un bonito lazo en la parte de la coronilla.

Si cuidas bien los rizos del pelo de los niños, no necesitarás hacer demasiado esfuerzo para que vayan siempre bien peinados y arreglados. Utiliza productos específicos para el cabello rizado, aquellos que estén recomendados para los más pequeños. Y disfruta creando peinados y diferentes looks, ya que tanto a los niños como a las niñas les encanta cambiar y jugar con su imagen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.