Peinados de pelo largo para los hijos

Antes, lo habitual era que los niños varones llevasen el pelo corto, pero hoy en día podemos ver niños pequeños con melenas, o medias melenas. Uno de los motivos por el que los niños solían ir con el pelo corto, más allá de la costumbre de lo varonil, es porque los pequeños suelen resistirse a peinarse y por el tema de los piojos.

No es que se hayan solucionado estos temas, peinarse y piojos, pero ahora hay muchas formas de llevar el pelo largo, y seguro que tu hijo tiene claro cual es la que más le gusta. Y con la cuestión de los piojos, hay remedios preventivos que harán mantener su cabellera a salvo.

Elegir corte de pelo largo para niño

A los niños les pasa como a todos, quieren verse como sus héroes. Así que es fácil que quieran peinarse como tal o cual jugador de fútbol, actor o cantante. Chicos y chicas hemos pasado por eso. Pero debemos aconsejar a nuestros hijos en función del pelo, la estructura de la cara, o por disimular alguna que otra facción, qué tipo de peinado de pelo largo es el que mejor le sienta.

Uno de los peinados más comunes es dejarle el pelo suelto sobre los hombros, y cortarle un flequillo sobre los ojos, tapando la frente. A los niños con una cara más redonda y aniñada este peinado les hará más dulces. Una de las ventajas de este peinado es que el pelo podrá acomodarse de manera natural.

Si el pelo es lo suficientemente largo, y sin flequillo, se puede dividir el pelo en dos mitades, con la clásica raya en medio o, por el contrario, a un lado. Como pasa con el flequillo será el pelo el que elija su manera natural.  Con el cabello largo, suelen aparecer las mechas de manera natural, en especial en los niños rubios.

Los niños juegan mucho con su flequillo, dejándoselo caer hacia un lado, hacia el otro, poniéndolo para arriba con espuma, degradándolo, o incluso dejando que caiga por la mayor parte de la cara.

Peinar a tus hijos con estilo

Uno de los problemillas con el pelo largo de los niños es que acaba enredándose mucho si no se mantiene sujeto. Los niños realizan a lo largo del día muchísimas acciones y esto provoca que el pelo siempre aparente estar sucio, despeinado o descuidado.

Para remediar esto te aconsejamos peinar a tu hijo con estilo. Puedes hacerle el típico moño samurai, muy de moda hace unos años. Es muy sencillo, él mismo se lo podrá hacer, tiene la ventaja de hacerle parecer más alto (si es que es un poco bajito) y le dará un toque de estilo. Hay un futbolista muy famoso, al que no quiero nombrar que se atreve con dos coletas, no una a cada lado como es típico de las niñas, sino a dos alturas.

Si tienes tiempo, y a tu hijo le gusta, puedes hacerle trenzas en la cabeza. Es una opción muy original y cómoda, ¡además de fresquita para el verano! Todos estos peinados se pueden hacer cuando el niño ya tiene un largo más o menos considerable. Para apartárselo de la cara mientras le crece la mejor opción es la felpa o diadema.

Cuidados del pelo largo de tus hijos

Los cuidados del cabello no son cosa de mujeres. Los chicos tienen el pelo igual de frágil, o no frágil que las chicas. También es conveniente que usen un champú especial para su tipo de pelo, si es rizado, graso, o el champú de niño que suelas usar menos agresivo que los de adulto.

Es importante que a la hora de desenredarse utilice suavizante y desenredante, para que no acabe el pelo cortado y él mismo con un dolor de cabeza de los tirones. De vez en cuando déjale que use tu mascarilla y en las horas de sol recuérdale que se ponga protector en el cabello.

Tener el pelo largo, si así lo quiere tu hijo, es también un ejercicio de responsabilidad y de cuidado. Tiene que aprender a manejar su pelo y cuidarlo con los mejores productos y de calidad, si de verdad quiere mantenerlo sano, más allá de la estética.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.