Peinados y cortes de pelo para embarazadas

Cuando una mujer está embarazada es posible que disfrute de una melena estupenda con un color que hacía mucho que no disfrutaba. Las hormonas del embarazo permiten que las mujeres puedan disfrutar de sus cabellos, de sus melenas y de sentir el pelo fuerte. Pero una vez que se da a luz eso cambia y se vuelve a tener un cabello más débil e incluso puede que se note que empieza a caer algo más de lo normal.

El cuerpo de la mujer cambia a lo largo de toda la vida, pero durante el embarazo los cambios se hacen mucho más evidentes. Además de los cambios más obvios como el aumento del vientre o de los pechos, también existen otros cambios como el aumento de los niveles de hormonas, de las vitaminas , los cambios de la piel y también del cabello.

Algunas mujeres notan un cambio en la textura, el brillo y el volumen del cabello durante el embarazo, y esto es debido al aumento de la actividad hormonal, ya que el cuero cabelludo puede producir más aceites. Pero las mujeres embarazadas deben empezar a pensar con práctica y es que cuando nazca su bebé tendrán poco tiempo para dedicarlo a su cabello, por lo que será necesario conocer algunos trucos.

Cortes de cabello

A medida que el embarazo va llegando a su fin, es necesario ser prácticas en los cortes del cabello por lo que si quieres un cambio el tijeretazo es una buena opción. Los preferidos por muchas madres y mujeres embarazadas son los cortes clásicos más cortos, ya que son fáciles de peinar y de cuidar diariamente.

el cabello en el embarazo

Corte recto

El corte recto es un corte fácil y que suele gustar bastante a las mujeres embarazadas. Además con este corte no se renuncia a la longitud puesto que se puede cortar a diferentes alturas dependiendo del deseo de la mujer. Puedes salir de un corte rutinario y que además te haga sentir más elegante y lista para el momento del parto y los días venideros.

Corte bob

El corte bob puede ser medio, corto o largo… dependerá de tus gustos personales que te decantes por uno o por otro. Es un corte moderno que ya lleva varios años entre nosotras y que nos encanta porque además de cómodo, es práctico y muy elegante (y queda genial tanto si tienes el cabello liso, como si lo tienes ondulado o rizado). Este corte es genial porque también quedará muy bien tanto si lo quieres llevar bien peinado o algo despeinado para dar un aspecto algo más juvenil.

Peinados fáciles y bonitos

Si lo que prefieres es cambiar un poco de look pero no quieres recortar tu cabello, entonces pensar en peinados será una buena opción. Lo ideal es pensar en peinados que no obstaculicen tu movimiento o tu visión, peinados que además de hacer que te veas bonita te permita poder tener un parto o los cuidados de tu hijo sin problemas.

Trenzas laterales

Las trenzas laterales siempre serán una buena opción cuando se trata de un peinado elegante, femenino y que además sea práctico para que no te moleste en ninguna actividad que realices diariamente. Puedes hacerte una trenza lateral en la parte de la cabeza que mejor te siente e incluso hacerte varias. Las trenzas son ideales para el cabello largo o en melena… puedes usar toda tu creatividad para disfrutar de las trenzas en tu cabello tanto en el embarazo como para el post parto.

el cabello en el embarazo

Una cola de caballo

Una cola de cabello también es cómoda y muy práctica por lo que es una opción más que decente para poder disfrutar del cabello en tu embarazo, en el parto y en el posparto. Puedes hacerte una cola de caballo alta, baja, de lado, con el cabello entero o con la mitad de tu cabello. Lo que importa es que encuentres el estilo que te gusta y que te quede bien dependiendo de cómo es tu rostro y tu estilo personal.

El eterno moño

Si hay un peinado del que no no cansaremos nunca será del moño. Es ideal para los cabellos más largos y ayudará a que la mujer que lo usa se sienta independiente y lista para tener el cabello recogido siempre que sea necesario. Un moño puede tener un estilo más elegante o más despeinado… pero siempre será un buen momento para llevarlo con mucho estilo. Si además acompañas el moño con un buen estilo en maquillaje y en vestimenta, ¡estarás increíble con un peinado de lo más sencillo!

Cuida tu cabello

Pero para lucir todos estos peinados descritos más arriba deberás tener en cuenta que el cuidado de tu cabello resulta esencial. Además de los cambios causados debido a las hormonas o a las vitaminas, una mujer embarazada también deberá hacer frente a restricciones de uso químico en el cabello (aquellos que contengan plomo) para evitar que se pase al  bebé a través de la placenta. Aunque el uso de los tintes del cabello no está prohibido y no está demostrado que sea negativo, es un buen consejo si se evitan por lo menos durante el primer trimestre del embarazo, cuando hay mayor riesgo de malformaciones en el nacimiento.

Cuando hayas dado a luz a tu bebé también deberás cuidar tu cabello, hidratarlo y evitar que se te caiga. Para que puedas tener un buen cuidado, lo mejor que se puede hacer es usar champús neutros y enjuagues de agua fría con una aplicación quincenal de un champú anticaspa solamente en el cuero cabelludo.

el cabello en el embarazo

Si tienes todo esto en cuenta, además de tener un cabello muy lindo durante el embarazo, también lo tendrás bien cuidado cuando tu hijo llegue al mundo. Pero recuerda que lo más importante sobre todo es que tu cabello esté lindo, ¡pero que también sea práctico y te facilite el peinarte rápidamente consiguiendo buenos resultados!

Recuerda además tener un mantenimiento de corte cada tres meses, usar productos que te proporcionen protección solar y sobre todo, mantener una dieta rica en vitaminas y minerales esenciales para tener un cabello sano y fuerte todo el tiempo.


Categorías

Cuidados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *