Películas de amor adolescente para ver en cuarentena

Las películas de amor adolescente son un clásico de todos los tiempos pero en cuarentena se anticipan como una gran opción de entretenimiento. Basta con conectarse a Netflix o cualquier otra plataforma de streaming para descubrir algunos clásicos de siempre. O bien disfrutar de los títulos más novedosos protagonizados por las estrellas teen del momento.

Si queréis aprovechar el tiempo puertas adentro y divertidos soñando con el príncipe azul, os dejo con algunas películas de amor adolescente recomendadas.

Cine de amor

Lo bueno de muchas películas de amor adolescente es que no pasan de moda. Son clásicos de todos los tiempos, incluso algunos títulos son referente de lo que luego es el cine romántico actual. Es el caso de algunas películas de Julia Roberts como Mujer Bonita, Notting Hill o La boda de mi mejor amigo.

Las tres han sido grandes éxitos de taquilla: Mujer Bonita narra la historia de una prostituta que se enamora de un atractivo millonario y es la versión moderna del cuento de Cenicienta. La boda de mi mejor amigo narra las peripecias de una periodista que descubre que está enamorada de su mejor amigo justo en el momento en el que él anuncia la boda con su novia. Notting Hill es una película de amor típica: Hugh Grant encarna a un joven irónico e inocente que enamora a una mega estrella de cine. La historia ahonda en el lado oscuro de la fama y la soledad que viven los grandes nombres de Hollywood.

Dentro del cine romántico, es Love Actually o Realmente Amor es uno de los grandes clásicos. Es una historia coral, es decir que encierra varias historias, muchas de ellas típicas de las películas de amor adolescente, como la historia del niño que se enamora de su compañera de colegio. Esta peli cuenta con un elenco maravilloso y cuenta con algunas de las escenas más románticas y emblemáticas de todos los tiempos.

Películas de amor adolescente con sello español

Si hablamos de cine español, puedes entretenerte durante largo rato con Palmeras en la Nieve, una película adaptación del libro de Luz Gabás, que es protagonizada por Adriana Ugarte y Mario Casas, y narra una historia de amor prohibido en el escenario de Guinea Ecuatorial.

Y si aún no has visto Velvet o El tiempo entre costuras, os recomiendo disfrutarlas en Netflix. Si bien son series, ambas se destacan por la fotografía y las historias, que entremezclan el amor con los relatos de familia.

películas de amor adolescente

películas de amor adolescente

Clásicos y más clásicos

De regreso en la pantalla grande y las películas de amor adolescente, Cuenta Conmigo es una historia dulce y profunda, que ahonda en la amistad de cuatro amigos y su entrada a la adolescencia.

Si asocias el amor romántico al sufrimiento, entonces no puedes dejar de ver El diario de Noah, un drama de época protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdamas, Es una historia de amor lacrimógena y sufrida, de esas en las que necesitarás pañuelo.

Artículo relacionado:
¿Cuál es la mejor forma en que los padres se ganen la confianza de sus hijos adolescentes?

Dirty Dancing es un clásico, una de las películas de amor adolescente más recordadas de todos los tiempos. Este filme narra el primer amor de una joven en el verano de 1963, momento en que se enamora del profesor de baile de un club de veraneo. Mucho más acá en el tiempo está la saga de Crepúsculo, enmarcada en las historias de vampiros, sin olvidar también a 10 cosas que odio de ti, una película de amor adolescente protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles.

Bajo la misma estrella es la adaptación del libro de John Greene, un autor dedicado al público adolescente y narra la historia de amor de una chica enferma. Y en Netflix también puedes ver Violet y Finch, una película de amor adolescente que aborda la vida de dos jóvenes con sórdidas historias personales que realizan un viaje liberador por Indiana, Estados Unidos. Este filme fue lanzado este año y es protagonizado por Elle Fanning, Justice Smith y Luke Wilson.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.