5 películas de los ochenta para ver con tus hijos en verano

¡Hola, lectores! ¿Cómo estáis? En el post de hoy os propongo una actividad que suele gustar mucho: ver cine en familia. ¿Piensas que tus hijos ya han visto las mayorías de película de animación moderna actuales? Pues te recomiendo que empieces a escoger entre las películas de los ochenta recomendadas para los niños de la casa. ¡Seguro que os acordáis de muchas de las que voy a mencionar!

Lo bueno de elegir películas de los ochenta es que bastantes de vosotros habéis crecido con ellas y podréis contarles a los niños un montón de cosas sobre las cintas que les dejará asombrados y querrán saber más. Además, siempre es bueno recordar esas películas que marcaron nuestras infancia. Seguramente, os haga mucha ilusión compartirlas con los más pequeños. Entonces, ¿os animáis a leer la lista?

Regreso al futuro (1985)

¡Por supuesto que Regreso al futuro tenía que estar en la lista! A mí me parece una de las películas de los ochenta más divertida para ver en familia. La vida de Marty Mcfly es simplemente increíble. ¿Y os acordáis de Doc? Dicen que el actor Christopher Lloyd se inspiró en Albert Einstein para su personaje. Los niños verán escenarios de ciencia mientras se lo pasan genial viendo la peli. Por si os entran dudas, Regreso al futuro está autorizada para todos los públicos. ¡Así que no problem!

En busca del arca perdida (1981)

¿Cuándo leéis En busca del arca perdida no pensáis en la increíble banda sonora de Indiana Jones? ¡A mí me pasa! Seguramente, hayáis visto esta película un montón de veces (y si no es así os la recomiendo mucho). A mí me trae muchos buenos recuerdos: cuando llegaba el verano siempre la veía con mis padres y mi hermano mayor y me encantaba. ¿Os animáis a ver las aventuras del profesor Henry Walton, Indy para los amigos, con vuestros hijos?  En busca del arca perdida es imprescindible en la lista de películas de los ochenta molonas para ver en familia. 

Los Goonies (1985)

¡Por supuesto que no podía faltar Lo Goonies en la lista! Una película llena de amistad basada en un grupo de chicos y chicas que buscan el tesoro de “Willy el tuerto” para ayudar a que su barrio costero salga de las deudas y no construyan un campo de golf finalmente. Si eso llega a ocurrir, Los Goonies se disolvería por completo al tener que mudarse todos a distintos lugares. Estoy segura que con esta peli vuestros hijos se lo pasarán genial y aprenderán valores importantes como: la amistad, la diversidad, el respeto a los demás y la tolerancia. ¿Qué más se puede pedir? 

La historia interminable (1984)

Esta película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Michael Ende. La historia interminable nos presenta a Bastian Baltazar Bux, un niño que sufre acoso escolar en el colegio. Un día que está huyendo de los abusones entra en una tienda de libros. El dueño de la tienda le advierte que hay un libro peligroso que no puede leer llamado La historia interminable, pero Bastian se deja llevar por él y se sumerge en un mundo de fantasía donde conoce a Atreyu un guerrero formidable. Según va a avanzando en su lectura, Bastian recupera la confianza en sí mismo para hacer frente al acoso. 

Los Cazafantasmas (1984)

¿Cuántas veces habéis bailado con el tema de Ghostbusters? ¡Yo reconozco que muchas! Personalmente, Los Cazafantasmas creo que es otra de las películas de los ochenta más geniales que he visto. Además, me parece una buena película para ver en verano por su frescura, dinamismo, disparates y diversión. ¿Sabíais que fue una de las comedias más taquilleras de la década de los ochenta? Está claro que echáis de menos ver a Bill Murray enfundado en su traje para cazar fantasmas. Si todavía no la habéis visto… ¡os la súper recomiendo!

¡Ey! ¿Qué os han parecido estas películas de los ochenta? ¿Os he creado nostalgia? ¡Seguramente que lo pasáis genial con vuestros hijos! Por cierto, antes de despedirme me gustaría recomendaros otras dos películas para ver en familia pero que no son de los ochenta: Chitty Chitty Bang Bang (1968) y Mary Poppins (1964). ¿Os suenan?


Categorías

Familia

Mel Elices

Mi pasión por la educación me llevó a estudiar en primer lugar Educación Infantil y después la carrera de Pedagogía. Y mi curiosidad (hasta... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Macarena dijo

    ¡Qué bonita selección Mel! Mis hijo mayor ha visto Cazafantasmas y En busca del Arca Perdida.

    Gracias por las recomendaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *