Películas de niños para ver en familia

Películas de niños para ver en familia

El cine en casa es una gran opción para profundizar los lazos entre padres e hijos. Hay muchas películas de niños para ver en familia que son una alternativa de diversión perfecta en un año donde la vida puertas adentro se vuelve una cuestión de responsabilidad.

Este año, la industria del cine postergó muchos de sus estrenos debido a la situación de pandemia pero eso no es excusa pues hay numerosos filmes que ofrecen las plataformas de streaming. Podemos encontrar títulos clásicos y novedades de temporada que nos harán pasar gratos momentos con nuestros hijos.

Películas para niños y grandes

Uno de los filmes del año sin dudas ha sido Emoji, la historia que narra las aventuras de un emoji y sus limitaciones a la hora de expresar la emocionalidad. Está entre las películas de niños para ver en familia de 2020 debido a que es un filme divertido y emotivo, en el que el protagonista transita la vida junto a sus amigos amarillos superando diversos obstáculos.

Coco es uno de los grandes éxitos de ese tanque industrial llamado Pixar. El filme se ha transformado en un clásico infantil por su emotivo mensaje. Es otra opción en películas para ver en familia pues aborda un tema difícil como es la muerte pero desde un lugar amable y esperanzador. Es un gran título para disfrutar si aún no habéis tenido oportunidad de hacerlo y estad atentos porque en algún momento cercano vendrá la segunda parte de este éxito mundial.

Continuando con la línea de las películas de niños para ver en familia que dejan un mensaje está otro clásico de los últimos años: Intensamente. Este filme aborda el mundo de la emocionalidad a través de cinco personajes: tristeza, alegría, furia, asco y miedo. A lo largo de la película los personajes tendrán que atravesar una serie de experiencias desafiantes con un final realista y conmovedor. Intensamente es una película que aborda la inteligencia emocional y es un gran recurso para hablar sobre este tema con los niños.

Películas clásicas y de aventuras

Cobra Kai es sin dudas uno de los éxitos de Netflix. Esta serie revive la mítica del gran Daniel San, el protagonista de la legendaria Karate Kid e invita a compartir aquélla película de la década del ´80 que se transformó en un clásico de todos los tiempos. ¿Quién no recuerda a Daniel lijando cercos y aprendiendo a hacer karate sin siquiera notarlo? La versión 2010 de Karate Kid ha sido protagonizada por Jaden Smith y es una película para ver en familia si os gustan las artes marciales.

Películas de niños para ver en familia

Si os gusta la animación japonesa, Mi vecino Totoro es otra de las películas de niños para ver en familia que debe estar dentro del listado. Y es que el filme de Hayao Miyazaki es el referente principal del reconocido Studio Ghibli. La historia gira en torno a un ser mágico llamado Totoro que vive en el bosque.

Continuando con los clásicos, podéis disfrutar la fantasía con la Historia sin fin, los Cazafantasmas y Laberinto, tres películas clásicas para ver en familia que recuperan lo mejor del cine de todos los tiempos. La saga de Harry Potter es sin dudas una buena opción en tiempos de pandemia pues tendréis muchas horas de vuelo con esta historia que revive la magia de su personaje principal y sus mejores amigos.

Cine de calidad y en familia

A poco más de un mes de una nueva navidad, Kalus es una gran alternativa para ver cine en casa y en familia. Esta película de 2019 es de Sergio Pablos y ha sido nominada al Oscar a Mejor Película de Animación. La historia se centra en los orígenes de Santa Claus, a través de un aprendiz de cartero que tendrá que aprender a valerse por sí mismo.

Artículo relacionado:
Películas para adolescentes

Otro filme aclamado por la crítica es El pan de la guerra, una película diferente para ver en familia pues narra una historia que ocurre en el centro de Afganitán, un relato dramático de Nora Twomey que también ha sido nominada a los premios Óscar.

¿Qué tienes ganas de ver por estos días con los niños?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.