Películas de princesas para ver en familia

Películas de princesas para ver en familia

No olvidamos las inconfundibles películas de princesas de toda la vida, creadas por la factoría Disney que han recorrido generaciones y hemos podido ver una y otra vez por nuestras descendencias. Y es que estas películas están hechas con cariño, transmiten valores y son encantadoras porque crean ternura y alegría.

Desde los tiempos en que comenzó Disney con sus películas animadas hasta ahora, han habido muchísimas películas ambientadas con la misma temática y creadas con personajes reales. Los clásicos de nuestras princesas están casi todas adaptadas y son igual de bonitas para ver con toda la familia.

Películas de princesas para ver en familia

La sinopsis de estas películas siempre se codea de mujeres con poder, no falta su bondad, son ingenuas y otras se han convertido gracias a su fortaleza en heroínas. Es por eso que estas creaciones han cautivado a muchos niños y mayores, tanto  en el cine como en las pequeñas pantallas.

Cenicienta

cenicienta

Tenemos las dos versiones, la animada de Disney realizada en 1950 y la película con personajes reales en 2015. Las dos son sorprendentes y gustan igualmente. Su sinopsis se basa en la joven Cenicienta que se encuentra encerrada bajo las órdenes de su madrastra y sus dos terribles hermanastras. Huérfana y sin ningún tipo de recurso sabrá como solventar su desgracia gracias a la ilusión que no ha perdido.

La bella Durmiente

Películas de princesas para ver en familia

Otra joven y bella princesa queda atrapada bajo el hechizo de un hada llamada Maléfica. Su hechizo se activaría pinchándose el dedo con la aguja de una rueca y entonces morirá. Pero sus encantadoras hadas neutralizarán el hechizo y sólo caerá en un profundo sueño hasta que despierte con un beso de amor verdadero. Esta película se puede ver animada de la factoría Disney, al igual que en su otra versión llamada Maléfica.

Blancanieves y los siete enanitos

Películas de princesas para ver en familia

Blancanieves es una joven que queda huérfana y es custodiada por una perversa madrastra. No soporta ver que Blancanieves es la mujer más bella del reino por lo que decide matarla. Su intento es fallido y la protagonista huye encontrando cobijo en la casa de los 7 enanitos. Finalmente será envenenada y caerá en un profundo sueño que solo despertará con un beso de amor.

Frozen

Frozen

Es la película que más ha cautivado a la mayoría de las niñas en esta última década. Elsa y Ana son dos hermanas que se enfrentan a un nuevo reinado sin sus padres. En un desafortunado momento Elsa con sus poderes convierte en hielo todo su reino por un enfado entre ambas hermanas. Eso la hace apartarse y refugiarse en lo más profundo del bosque, dónde Ana irá finalmente a su encuentro.

Enredados

Enredados

Rapunzel es una princesa raptada que pasa toda su vida alejada de su vida y en manos de una cruel madrasta. Su precioso pelo mágico hace que su madrastra aproveche sus poderes para mantenerse joven. Flynn un ladronzuelo muy pícaro le ayudará a escaparse dónde está encerrada y le ayudará a cumplir su sueño: ver la lluvia de farolillos.

Otras de las películas que no podemos olvidar son La Bella y la Bestia: una bella joven que acaba en manos de una terrorífica bestia por salvar a su padre; La Sirenita: una princesa sirena de las profundidades del mar que se enamora de un humano; Pocahontas: una princesa de una tribu con coraje que hará todo lo posible por poder poner paz entre dos bandos.

Aladín también es una entrañable película dónde este joven se enamorará de la hija del Sultán. Y no podemos olvidarnos de Brave, dónde una joven Mérida rompe los desafíos de princesa, enfrentándose a sus costumbres y desafiando a su suerte.

Artículo relacionado:
Los valores que transmiten las películas Disney

Las películas animadas no son las únicas, tenemos películas de personajes reales que no han sido clásicos de Disney. La Princesa Prometida es un cuento medieval, una gran historia de fantasía dónde es protagonista el amor. Y también podemos ver hasta dos secuelas de Princesa por sorpresa, una protagonista que es heredera del principado europeo de Genovia.

Cómo has observado hay infinidad de películas dónde sus protagonistas son princesas y aptas para toda la familia. Si te interesa descubrir más películas para ver con toda la familia puedes ver películas musicales para ver en familia, películas de aventuras para toda la familia o  películas infantiles antiguas para ver en familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.