Películas infantiles antiguas para ver en familia

Las películas infantiles antiguas tienen un encanto especial, quizá sea porque ahora estamos acostumbrados a increíbles efectos especiales o vibrantes colores en la pantalla. Hoy en día, esas películas que a todos los niños de hace algunas décadas marcaron de por vida, pueden ser anticuadas en cuanto a la calidad de imagen. Sin embargo, muchas de esas películas contienen grandes lecciones de vida que a millones de niños en el mundo marcaron hace algunos años.

Siempre es buena idea ver una película infantil con tus hijos, existen muchas ocasiones como los fines de semana, cuando llueve y no se puede salir de casa o como simple costumbre para aficionar a los niños al séptimo arte. La cartelera es muy amplia y constantemente se estrenan películas para los niños. Por eso será aun más especial si entre películas novedosas, compartes una película infantil antigua con tus hijos.

Películas infantiles antiguas

Lo más seguro es que tengas tus favoritas, pero aquí te dejamos una selección de películas infantiles antiguas para comenzar con una sesión de cine familiar muy especial. No dudes en aportar tus ideas en los comentarios, seguro que ayudarás a otras familias a encontrar películas olvidadas que de una u otra forma marcaron su infancia. Y lo más importante (o casi), prepara con tus hijos algunos aperitivos saludables y deliciosos para disfrutar de esta especial sesión de cine.

E.T., El extraterrestre (1982)

Lo que puede parecer una película de terror, no es más que una tierna historia sobre la amistad. Una clara muestra de que los niños ven más allá del color de la piel, de la cultura o el lugar de procedencia. Claro está, llevado a un plano de aventura fantástica. Esta película marcó la infancia de muchos niños durante décadas, incluso, los niños de hoy en día disfrutan con esta fantástica historia.

La historia interminable (1984)

Una película con unos efectos especiales espectaculares para la época, tanto que hoy en día sigue llamando la atención. Para los niños, esta película es una fantasía a nivel visual, los seres fantásticos, la mezcla del mundo real y el mundo de fantasía. Pero más allá de todos esos efectos visuales, la historia trata temas tan importantes como el acoso escolar o los beneficios de la lectura para los niños.

Los Goonies (1985)

Los Goonies marcaron la década de los 80 y no en vano, más de 30 años después se siguen creando series y películas basadas en esta historia de amistad. El valioso mensaje de Los Goonies es que, si trabajamos juntos conseguiremos llegar más lejos. Tus hijos disfrutarán con los efectos especiales de este clásico y las imágenes tan espectaculares para la época.

Regreso al futuro (1985)

Una fantástica historia llena de aventuras, que muestra un ideal de como sería el futuro soñado por el creador de esta novedosa historia en su época. Para los niños será muy divertido comprobar cómo hace 40 años se pensaba que hoy en día el mundo sería mucho más futurista, con coches voladores y estilismos típicos de las películas de marcianos. Este clásico no puede faltar en una sesión de películas infantiles antiguas.

La princesa prometida (1987)

Una película que reúne todos los requisitos para ser una de las preferidas de todos los niños, historias de aventuras, princesas medievales, una bruja, peleas de espadas y un final feliz donde triunfa el amor por encima de todas las cosas.

El mago de Oz (1939)

Uno de los clásicos imprescindibles, una película llena de color y de efectos especiales con el encanto de lo antiguo. Donde maravillosamente se unen la realidad con el mundo de fantasía, las brujas, los magos y los animales con sentimientos. El trasfondo político de esta película queda camuflado para los niños, que disfrutarán de una preciosa cinta llena de canciones y un maravilloso mensaje final, «no hay nada como el hogar».

Estas son nuestras propuestas, seguro que al recordar estos títulos una sonrisa ha inundado tu cara. Tus hijos quedarán encantados con estas películas, pero mucho más cuando vean cómo sus padres recuperan por unos momentos la emoción de la infancia pasada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.