Películas para adolescentes

Películas para adolescentes

La adolescencia supone un gran cambio en la relación de los chavales con los padres. Entran en una época en la que necesitan reivindicar su persona, su autonomía, su forma de ser y su individualidad como ser humano. Y en esa época de transición, los padres y madres siguen pensado que su hijo o hija sigue siendo pequeño y que necesita de su protección, algo que nunca cambiará por mucho que crezcan los hijos.

Muchos padres tienen problemas para relacionarse con sus hijos adolescentes, es difícil ofrecerles una actividad que les parezca atractiva de realizar con sus padres. Puesto que pasar tiempo con los padres les hace sentirse niños pequeños, y en plena adolescencia, eso es una buena razón para revelarse y alejarse de ese papel infantil. Si te encuentras en esta situación, es importante que adaptes las actividades familiares al gusto de tu hijo y así podrás pasar más tiempo divertido en familia.

Organiza una sesión de cine en casa

El mal tiempo asoma en la mayoría de las ciudades, el otoño se aproxima irremediablemente y con el, las largas jornadas en casa. Cuando los hijos son pequeños, es fácil crear juegos y actividades con las que entretenerse en casa, con unas simples pinturas, manualidades o juegos caseros, puedes pasar una divertida tarde lluviosa en familia. Pero con los adolescentes es más complicado, no vale cualquier cosa.

¿Se te ocurre algo mejor que una tarde de cine familiar? a todos los niños les gustan las películas, preparar palomitas y una merienda especial y tirarse en la alfombra a ver pelis de Disney. Los adolescentes no son muy diferentes en este sentido, siguen siendo niños en parte y un plan así puede resultar muy divertido. Pero, ¿no sabes qué película elegir para ver con tu hijo adolescente? no te preocupes, aquí te dejamos una lista de películas para adolescentes.

Películas para adolescentes

Las ventajas de ser un marginado

Película Las ventajas de ser un marginado

Imagen: Happyfm

Charlie es un joven inadaptado que sufre las adversidades del instituto, siendo un chico tímido, diferente y nada popular que observa cómo todo gira en torno a él. Hasta que un día, dos de sus compañeros más exitosos de la escuela, se convierten en sus protectores y mejores amigos. Estos chicos se encargarán de que Charlie viva sus primeras experiencias típicas de la adolescencia.

Esta simpática película trata temas tan importantes como las relaciones sociales, el primer amor, la pérdida de la ingenuidad asociada a la niñez. Además de ofrecer al joven una imagen diferente sobre ser diferente, un marginado o una persona que no encaja en los cánones establecidos. Sin olvidar que el autor incluye grandes temas musicales, una cinta muy adecuada para ver en familia.

Con amor, Simon

Película, Con amor, Simon

Imagen: zuin.net

Simon es un chico de 17 años con una vida aparentemente perfecta. Está en su último año de instituto, tiene unos padres geniales, una hermana pequeña que le encanta y unos amigos maravillosos. Pero guarda un secreto que no le deja ser feliz del todo, Simon es homosexual y todavía no se lo ha contado a nadie. A través de Internet, se enamora de un compañero de clase que no conoce, pero algo ocurre que puede cambiar su vida, alguien recibe por error uno de esos correos de amor y su secreto corre peligro de ser descubierto.

Una película con una gran crítica, que trata temas tan importantes como la homosexualidad o los peligros de Internet.

El arte de pasar de todo

Película El arte de pasar de todo

Imagen: Film Affinity

Ser un adolescente inteligente y con una mente sobresaliente no es fácil. George es el protagonista de esta historia, un joven que está a punto de terminar el instituto sin haber hecho el más mínimo esfuerzo por nada. Su intelecto le ha permitido no tener que trabajar, pero también se ha perdido todo lo que esta etapa conlleva. De repente, un día conoce a Sally, una chica guapa y complicada que llegará a la vida de George como un vendaval de aire fresco.

Tres películas para adolescentes, perfectas para tratar temas como la popularidad, el primer amor, las diferentes personalidades y todo lo que ofrece la pubertad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.