Películas para compartir entre padres e hijos: Star Wars

Star Wars películas padres hijos

Es una semana muy particular para los amantes de Star Wars. El 4 de mayo se celebró el Día de Star Wars, la famosa saga capitaneada por George Lukas. Quizás por eso es una gran semana para tener en cuenta este título. Entre las películas para compartir entre padres e hijos, Star Wars es muy tentadora: aventura, acción, romance, futurismo y personajes entrañables alimentan la historia.

Pero mirar Star Wars entre padres e hijos también implica compartir una mística que desde hace décadas envuelve a la saga. Star Wars tiene millones de aguerridos fanáticos en el mundo entero y los padres que idolatran a George Lukas y su prole disfrutan como pocas cosas ese momento compartido con sus niños.

La magia de Star Wars

¿Por que entre las películas para compartir entre padres e hijos Star Wars es un clásico? Quizás porque reúne una serie de condiciones que la vuelven un imán para toda la familia. Por un lado, es una saga compuesta por varias películas a través de las cuales la familia puede organizar una rutina muy especial. Aquí no se trata de un filme de una hora y media sino de varias películas que pueden ser disfrutadas en diferentes formatos: quizás todos los sábados organizar plan con palomitas o bien pasar un domingo entero mirando las películas.

películas padres hijos star wars

Pero eso no es todo, Star Wars atraviesa a todas las generaciones y puede ser disfrutada por niños y adultos. Es una saga sin edad, los personajes son muy atractivos, lo mismo los efectos visuales y la historia en sí, que avanza y siempre nos mantiene en vilo. Star Wars es un producto transgeneracional cargado de una mística propia. Por esto mismo, también lleva a disfrutar de otros planes en torno a la película, como investigar sobre los personajes, hacer comparativas en la web o buscar emojis o información adicional.

Más allá de mirar la película, Star Wars abre el juego a la complicidad, permitiendo que padres e hijos se acerquen y compartan un tema en común. Hay familias fanáticas de la saga que organizan actividades en torno al tema. Puede ser desde ir al museo temático o bien salir a comprar camisetas con Luke Skywalker o Yoda en el frente.

Valores de la película Star Wars

Entre las películas para compartir entre padres e hijos, Star Wars se presenta como una gran alternativa también por la serie de valores y de temáticas que aborda. De esta forma, los niños podrán incorporar nuevos conceptos o bien trabajar algunos que ya conocen pero de manera lúdica y entretenida.

Star Wars películas padres hijos

Uno de los temas centrales de Star Wars es la abismal diferencia entre el bien y el mal, y cómo es importante aprender a pensar y hacer lo correcto, incluso resistiéndose a las tentaciones. Por otra parte, plantea una manera sana de tomar decisiones, pensando de manera empática y en el bien común.

Otro de los valores que se aprecia en Star Wars, es la perseverancia y el trabajo a la hora de concretar los sueños, también la idea de tener fe en lo que se cree y luchar, a pesar de las piedras, por los ideales y por la esperanza. Star Wars plantea un camino de lealtad hacia el otro y en todo momento aparece la idea de tener en cuenta a los demás, ya sea desde la ayuda concreta o desde el entendimiento y la comprensión.

Sentimientos y emociones

Entre las películas para compartir entre padres e hijos, Star Wars rescata el valor de los sentimientos. Esa es una de las razones por las cuales ha sido un éxito mundial desde el estreno de la primera película que compone la serie. A lo largo de la historia, aparecen sentimientos como el amor, el miedo, la duda y el odio, y se refleja el proceder de las personas y cuál es la mejor manera para canalizar los sentimientos. También habla sobre lo bueno de pedir ayuda cuando es necesario y habla de la lealtad.

Artículo relacionado:
 6 juegos de rol para adolescentes

Si quieres mirar Star Wars con los niños recuerda que, más allá de los valores, no deja de ser una película de guerra así es que ten en cuenta la sensibilidad de tus hijos antes de encender el televisor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.