Películas para niños pequeños

Películas para niños pequeños

Aunque no se debe abusar de la televisión con los niños pequeños, ver una película con ellos de vez en cuando también es una buena forma de pasar tiempo de calidad en familia. Eso sí, es importante elegir bien la película para que sea apropiada para los niños, con un mensaje bonito y enriquecedor y fácil de comprender.

La oferta en películas para niños pequeños es muy amplia, por lo que a veces puede costar decidirse por una u otra. Si necesitas algo de ayuda, a continuación te dejamos algunas sugerencias para que puedas planificar sesiones de cine con tus hijos de una forma más rápida y sencilla.

Películas para niños pequeños

A veces las películas para niños pequeños contienen escenas difíciles de asumir o situaciones que les pueden plantear un problema de comprensión. Por ello, es importante valorar muy bien la película, incluso, visualizarla antes para detectar cuestiones que quizá se deban tratar con antelación, como la muerte de un ser querido. Estos son algunos títulos ideales para niños de 0 a 7 años.

Toy Story

Película Toy Story

Un clásico que nunca defrauda y una de las películas infantiles con más seguidores entre el público adulto. Esta película es fácil de ver para los niños, que los personajes principales sean juguetes lo hace más fácil. En Toy Story se tratan valores tan importantes como la amistad, el trabajo en equipo, la empatía o la solidaridad.

Mi vecino Totoro

Película Mi vecino Totoro

Esta es una película de animación japonesa y como ocurre con Toy Story, gusta tanto a niños como a mayores. Se trata de una película llena de valores, el amor por la naturaleza o el respeto y devoción hacia la familia. Mi vecino Totoro es una película llena de ternura, con un claro mensaje positivo sobre la vida del campo. Una vida más tranquila, donde la imaginación y la magia conviven con la naturaleza.

Madagascar

Película Madagascar

Una película llena de color, música y aventuras, con unos protagonistas muy especiales que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Además, en esta ocasión no se cumple el dicho de que «segundas partes nunca fueron buenas» porque si la primera parte es divertida, todavía más lo son la segunda y la tercera parte.

Frozen

Película Frozen

Sin duda, Frozen se ha convertido en la película infantil por excelencia en los últimos años. No hay niño o niña que no conozcan estos personajes o que no se sepan la letra de la canción principal. Si tus hijos todavía no la han visto, disfrutarán con una bonita película llena de canciones y valores como la independencia, la familia, la igualdad, la perseverancia o algo tan actual como que el amor romántico no es lo más importante.

La niñera mágica

Película La niñera mágica

A veces los niños se descontrolan cuando las cosas cambian en casa, especialmente ante situaciones tan complicadas como la pérdida del padre o la madre. Ya sea por separación de la pareja o como es el caso de la película, por fallecimiento de la madre. La niñera mágica es una especie de Mery Poppins moderna, que llega a una casa donde se ha instalado la desobediencia y ayuda a poner orden en los sentimientos y las emociones de los niños.

Gru. Mi villano favorito

Gru mi villano favorito

A veces los villanos son grandes tipos con mucho corazón y buenos sentimientos, aunque suelen estar escondidos. Gru no podrá resistirse a esas 3 niñas que tanto necesitan una familia que las quiera y cuide de ellas. Este gran villano se convertirá en padre y protector de las pequeñas. Una película en la que se ponen de manifiesto el valor de la amistad, el respeto o la familia.

Hotel Transilvania

Película Hotel Transilvania

¿Quién dice que los vampiros no pueden casarse con humanos? En el hotel Transilvania, una joven enamorada de un simpático y torpe chico humano, tiene que convencer a su padre de que las relaciones entre personas de distintos mundos son posibles. Una película divertida, con escenas desternillantes y con la que pasaréis un rato muy entretenido en familia.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas, quieres recomendarnos alguna otra? Déjanos un comentario para que podamos conocer más títulos de películas para niños pequeños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.