Peligros del sexting que los adolescentes deben saber

sexting phone

El sexting implica el envío o la recepción de imágenes sexualmente explícitas, así como vídeos o mensajes de texto a través de un teléfono o de Internet. Mientras que para algunos adolescentes el sexting es una “broma”, otros afirman que lo hacen porque se sienten presionados por los amigos. Y lo peor de todo es que para muchos adolescentes, el envío de contenido sexual explícito se ha convertido en una forma “normal” de participar con los demás.

Muchos adolescentes no son conscientes de que el sexting puede llevar a consecuencias realmente graves. A menudo, los padres no están seguros de cómo hablar de este tema con los hijos adolescentes, tampoco se sienten seguros para hablar con ellos sobre sexo ni saben qué medidas tomar para evitar que los adolescentes participen en el sexting. A continuación te voy a hablar sobre algunos peligros del sexting para que lo puedas tener en cuenta en tu próxima conversación con tus hijos adolescentes.

Las fotografías de menores desnudos es pornografía infantil

Actualmente esto está muy claro y si los menos intercambias fotografías de desnudos se considera un delito. Poseer imágenes sexualmente explícitas de los amigos podrían etiquetarle como delincuente sexual.

sexting

Una foto en Internet se queda en Internet

Muchos adolescentes piensan erróneamente que una foto enviada por mensaje de texto o correo electrónico sólo podrá ser visto por el destinatario. Las imágenes electrónicas permanecer en el ciberespacio y podrían ser vistos por otras personas.

Las fotos de desnudos pueden ser usados para chantajear

Un adolescente que envía una foto desnudo durante un momento impulsivo, puede arrepentirse después cuando se vea sometido a chantajes. El chantajista puede amenazas con compartir esa imagen de forma pública si el remitente no cumple con sus exigencias. En este caso es muy importante que el adolescente sepa que siempre la mejor opción es buscar ayuda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *