Pelota de pilates durante el embarazo: Sus beneficios

Pelota de pilates en el embarazo

La pelota de pilates no solo se usa durante la práctica de esta disciplina, sino que también la puedes tener en tu casa y es que, durante el embarazo será uno de esos complementos básicos. Porque nos ayudará de diferentes maneras y cuando llegue el parto también estará presente para seguir ayudándonos.

Recuerda que antes de lanzarte a comprarla, siempre es conveniente que lo consultes con tu ginecólogo. Ya que es cierto que el ejercicio durante el embarazo es aconsejable, pero debe estar adaptado a cada mujer. Dicho esto sol nos queda descubrir cuáles son los beneficios principales de usar la pelota de pilates en el embarazo.

Ejercitar los músculos y mantener una postura correcta

La pelota de pilates en el embarazo te va a ayudar a que mantengas una postura correcta al sentarte en ella. Porque no se trata de una superficie tan rígida, por eso, intentarás controlar dicha postura a través del equilibrio, lo que hace que sea realmente beneficioso. Porque el equilibrio también hace que estemos trabajando nuestro suelo pélvico. Ya sabes que es algo vital que debemos tener en cuenta. La espalda quedará recta pero siempre se mantendrá la postura natural del cuerpo gracias a la pelota.

Ejercicio en embarazo

Previene los dolores de la espalda

Los dolores de espalda se van incrementando por trimestre. Por eso, cuando llegamos al tercero, suele ser mucho más intenso, debido a la colocación del bebé y al peso que todo ello conlleva. Por lo que es el momento de cuidarnos más de la cuenta. Cuando nos sentamos en la pelota de pilates podremos disfrutar de una postura menos forzada. Pero no solo eso, sino que además, la columna no se fuerza y eso hace que podamos disfrutar de una sensación más cómoda, previniendo o aliviando los dolores.

El suelo pélvico no sufrirá tanto

La zona baja de la pelvis y del abdomen debe estar siempre bien cubierta. Con esto queremos decir que necesitamos protegerla al máximo. Pues bien, gracias a la pelota de pilates lo conseguiremos. Ya que será este complemento quien recoja todo el peso, aliviando la zona inferior del cuerpo, porque no tendrá tanta presión. Sí, es una manera de sentirnos más aliviadas de todo ese peso que soportamos.

Mejora la circulación

Es cierto que el ejercicio, siempre controlado, es algo básico y necesario. Pero no siempre podemos llevarlo a cabo, por eso, lo que sí necesitamos es mejorar la circulación sanguínea. Pues con los movimientos gracias a la pelota de pilates, lo conseguirás. Porque no supone grandes esfuerzos, cuidando al máximo nuestro cuerpo y embarazo en general, mientras sí que podemos hacer ligeros movimientos consiguiendo nuestro objetivo.

Ventajas del balón fitball

Conseguirás mejor control de la respiración

La respiración es una de las claves de nuestra vida y tener el control sobre ella, todavía más. Porque a lo largo de los años te darás cuenta de que cuando somos conscientes de la respiración, podremos mantener a raya nuestro cuerpo y mente. Por eso, durante el embarazo y cuando llegue el parto, no podía ser de otro modo. Así que, es el momento de que comiences a practicar las respiraciones profundas y que te puedas concentrar en cada una de ellas. De ese modo, verás cómo llegado el momento, todo parece un poquito más sencillo.

Puedes ejercitarte cómodamente en casa

No es necesario que dispongas de mucho tiempo, porque podrás realizar cada uno de los ejercicios que quieras en tu propia casa y además, mientras estás haciendo otras tareas. Mientras hablas por teléfono, puedes estar sentada en la pelota de pilates, o mientras ves tu serie favorita. ¡No tienes excusas para no empaparte de todos los beneficios de una manera muy sencilla! Conseguirás mejorar tu postura en un abrir y cerrar de ojos.

Alivia el estrés

Durante el embarazo surgen momentos muy complicados, de dudas, y de pensamientos negativos. Por eso, debemos hacer todo lo posible por mantenernos activos y así, nuestros pensamientos mejorarán. Pues a todo ello la pelota de pilates nos va a favorecer. Te podrás concentrar más y estar más cómoda, así que, podrás disfrutar siempre de sus grandes ventajas.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.