Pendiente medicinal: qué es y beneficios

pendientes-autocuidado

Existen muchas dudas acerca de los conocidos como pendientes medicinales, además de no gozar de una gran popularidad entre el sector femenino. Muchas personas consideran que su uso es algo limitado y la variedad de diseños es mucho menor que en el caso de los pendientes de toda la vida.

Los conocidos como pendientes medicinales son claves a la hora de evitar posibles infecciones a la hora de perforar la oreja y a día de hoy, puedes encontrar una gran variedad de diseños que se adapten a tus gustos personales.

Los pendientes medicinales

Este tipo de pendientes tienen la finalidad de optimizar la cicatrización que provoca la perforación en la oreja. Es algo que debería ser obligatorio siempre que se vaya a poner un pendiente o un piercing en dicha oreja. Gracias a los pendientes medicinales se evita posibles infecciones en la oreja.

Los pendientes medicinales son usados en los bebés y en las niñas de corta edad debido a que son hipo alergénicos y protegen la piel tan delicada de dicha zona del cuerpo. A la hora de perforar el lóbulo de la oreja de una niña, los pendientes medicinales son la mejor y única opción y evitar posibles complicaciones.

Si la persona es adulta y presenta ciertos problemas en la piel, los pendientes medicinales harán que la herida propia de la perforación cicatrice de la mejor manera posible, evitando futuras infecciones e irritaciones.

Ventajas y beneficios de los pendientes medicinales

Son muchas las ventajas que tienen los pendientes medicinales tanto para las personas adultas como para las niñas:

  • A día de hoy, se pueden encontrar en el mercado multitud de diseños con todo tipo de colores y de tamaños. No tendrás problemas por tanto, de encontrar pendientes medicinales que se adapten a tus gustos.
  • Los pendientes medicinales están elaborados con materiales hipo alergénicos y antialérgicos.
  • Son bastante seguros por lo que no existe ningún tipo de riesgo de sufrir infecciones.
  • Son perfectos para los bebés y para las niñas.
  • Los materiales son bastante resistentes por lo que suelen durar bastante tiempo.
  • Son baratos y económicos.

PENDIENTE

Consejos sobre los pendientes medicinales

Los expertos insisten en el uso de tales pendientes y evitar de esta manera posibles afecciones en la piel. Es por ello que son casi obligatorios para los bebés y para las niñas de corta edad. Si el adulto presenta problemas en la piel, debe olvidarse de los pendientes tradicionales y optar por los medicinales.

Lo ideal es acudir a una farmacia especializada o un centro específico para elegir el mejor tipo de pendiente medicinal. Mucha gente opta por acudir a tiendas online y elegir aquel pendiente que más se asemeja a sus gustos.

Qué es el daith piercing

Los pendientes medicinales tienen el objetivo y la finalidad de evitar posibles complicaciones en la oreja a causa de la perforación de la misma. En los últimos años se ha puesto de moda el conocido como daith piercing. Se trata de una clase de pendiente medicinal que trata los dolores fuertes de cabeza.

Basándose en la técnica de la acupuntura, el profesional coloca el pendiente medicinal en una zona específica del cuerpo y tratar la molesta migraña. Los resultados hasta ahora son totalmente dispares y se cree que tiene un efecto placebo. Ahí personas que han probado el daith piercing y afirman que es un buen tratamiento para la migraña. Sin embargo, hay otras personas que señalan que dicha técnica no tiene resultado a la hora de aliviar los dolores de cabeza.

En definitiva, los pendientes medicinales son claves a la hora de evitar posibles infecciones, a la hora de perforar el lóbulo de la oreja. Al ser pendientes hipo alergénicos y antialérgicos son obligatorios a la hora de poner un pendiente en los bebés y en las niñas. Se trata de una manera eficaz de conseguir que la herida a causa de una perforación cicatrice de la mejor manera posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.