¿Qué pendientes debo poner a una recién nacida?

Qué pendientes poner a una recien nacida

Poner pendientes a nuestra pequeña, es una de las decisiones que muchos padres toman en el momento o antes de nacer su niña. Es una práctica, que no todas las familias optan por hacerla en el momento del nacimiento sino que muchos esperan a que las pequeñas sean más mayores. Sea cual sea la decisión, siempre surge la misma duda entre los padres, qué pendientes poner a una recién nacida.

Ante esta situación y más si sois padres primerizos, puedes aparecer nuevas dudas a la hora de buscar y elegir los primeros pendientes para tu niña, no sabes que material es el más adecuado, el tipo de cierre, las formas, etc. No os preocupéis y respirad con tranquilidad que en esta publicación, despejamos todas vuestras dudas.

Cómo elegir los pendientes adecuados para la bebé

pequeña pendientes

Antes de elegir los primeros pendientes que va a llevar tu pequeña, es recomendable que conozcáis cuales son los cinco puntos clave antes de hacer dicha elección. Son cinco pautas fundamentales a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Material con el que están hechos

Uno de los primeros aspectos que tenéis que tener muy en cuenta, es el material con el que están fabricados. Al estar en contacto con la piel de la recién nacida hay que tener un especial cuidado ya que, son pieles muy delicadas y sensibles. El mejor material para estos primeros pendientes es el oro, o la plata.

Tamaño del pendiente

El tamaño elegido, debe ir acorde al tamaño de su cabeza. Los bebes, se pasan la mayoría de las horas del día durmiendo y sobre todo de lado, aspecto que hay que tener en mente. Para recién nacidos, se recomienda un tamaño de pendiente entre 3 y 4 mm y según vaya creciendo ir aumentándolos. No compres nada de tamaño muy grande ya que, le pueden resultar molestos.

Forma del pendiente

Como hemos indicado en el punto anterior, los pendientes tienen que resultarle cómodos a tu pequeña, si no es así intentara quitárselos agarrándolos y tirando, por lo que hay que tener especial cuidado. Procura, que los pendientes que elijáis no tengan formas extrañas como pueden ser puntiagudos o de aros, ni que cuelguen. Lo ideal, son pendientes con un diseño plano o una pequeña bolita. Un pendiente sencillo, fino y cómodo.

Ten en cuenta el cierre

El tipo de cierre que es más propio para pendientes de recién nacido son los de rosca, ya que resultan los más cómodos y además proporcionan seguridad de que no se va a caer o se lo va a quitar. El cierre de rosca, evita que el tornillo del pendiente sobresalga y pueda resultarle molesto a la pequeña al clavárselo en la parte trasera de su oreja.

Peso del pendiente

Como ocurre con la forma y el tamaño, el peso también es un aspecto que hay que consideras. En el caso de que el pendiente pese demasiado, la oreja de tu niña puede llegar a resentirse y el agujero ir haciéndose más grande, es decir puede rasgarse. Para ello, ten presente que el material que escojáis no se muy pesado.

Modelos de pendientes para una recién nacida

A continuación, en este apartado vamos a mostrarte una pequeña selección de algunos modelos de pendientes para recién nacidas que puedes encontrar tanto en tiendas físicas como en online. Nosotros, te aconsejamos que acudas a la tienda para así poder comprobar más fácilmente los cinco aspectos mencionados en el apartado anterior.

Pendiente de bola

Pendiente bola

joyeriasanchez.com

Un pendiente de bola tanto en oro como en plata, para nosotros es la mejor opción para ponerle como primer pendiente a tu pequeña.

Pendiente flor

Pendiente flor

joyeriasanchez.com

Otra opción para tu recién nacida, un pendiente pequeño, cómodo y que no le moleste en la oreja.

Pendientes de color

Pendiente color

joyeriasanchez.com

Si quieres darle un toque de color a la oreja de tu pequeña, esta opción es la indicada para vosotros.

Pendientes de ositos

Pendiente ositos

elcorteingles.es

No hay nada más adorable que los ositos de peluche, así que con estos pendientes tu hija podrá llevarlos consigo todos los días.

Fresitas divertidas

Pendientes fresitas

elcorteingles.es

Unos pendientes específicos para los más pequeños con un diseño divertido y original.

Pendiente de perlas

Pendiente perla

elcorteingles.es

Un clásico que no puede faltar en este listado de modelos para recién nacidas, un pendiente que nunca pasara de moda.

Como os podéis imaginas existen una gran variedad de modelos de pendientes para recién nacidas. Ahora que ya conocemos los cinco puntos clave para hacer una buena elección solo os queda ir a un tienda elegir el que más le vaya a tu pequeña y colocárselos en sus pequeñas orejitas. En caso de que la veáis incomoda con ellos, nuestro consejo es que se los quitéis puede que no le gusten o que le estén provocando una alergia, en caso de que sea así consulta con tu pediatra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.