Perdida de cabello durante el embarazo

Alopecia en mujeres embarazadas y mamás recientes

El embarazo trae aparejado una serie de cambios físicos y emocionales en toda mujer, solo que en algunas ocasiones los síntomas suelen ser más que la hinchazón de la panza y otras partes del cuerpo, la sensibilidad, o los antojos, pues también pueden provocarse cuadros tan indeseados como la alopecia o perdida de cabello, que puede comenzar durante los meses de embarazo, y acentuarse principalmente durante los primeros meses de vida del bebé.

¿A que se debe la alopecia en embarazadas?

Esta caída repentina del cabello puede deberse a diversos motivos. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el organismo de la madre debe invertir mucha más energía en el desarrollo del bebé, por lo que la distribución habitual de vitaminas, calcio, y otros minerales importantes para la salud del cabello pueden verse afectada. Además, durante el embarazo se incrementa el metabolismo y se generan cuadro de estrés, factores que también pueden inducir a la alopecia.

Tratamiento

Ya sea durante el embarazo, o luego del parto, la alopecia debe tratarse con cuidado para no interferir con el desarrollo o la lactancia del bebe, más teniendo en cuenta que la principal forma de tratar la caída del cabello durante el embarazo es a través de complementos vitamínicos que le aportan al organismo los nutrientes necesarios para mantener una cabellera saludable.

A parte de esto, la medicina natural posee muchos tratamientos para este tipo de problemas, pero siempre consulta con un profesional antes de someterte a cualquier tipo de tratamientos.

Recuerda que la alopecia es un problema más común de lo que se piensa en mujeres embarazadas, por lo que no debes preocuparte al punto de comprometer tu salud. Siguiendo un adecuado tratamiento natural o cosmetológico, en poco tiempo tu cabello volverá a lucir tan fuerte como siempre, y podrás disfrutar de la maternidad a pleno.

Más información – Vitaminas y minerales a tener en cuenta antes y durante el embarazo


Categorías

Consejos

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *