Perfil del bebé de un año

Habitualmente se denomina al niño que se encuentra en este periodo como deambulador, ya que se caracteriza por una conducta predominantemente motora. El grupo de niños de esta edad tiene un tiempo de atencion limitada, y en todas las actividades que se realicen es de fundamental importancia la intervencion del adulto.

Los niños de esta edad buscan su independencia y desplazarse libremente, necesita tocar, manipular, explorar el medio lo que obiga a estar atento a sus iniciativas.

-Area motriz: a partir de los 12 meses pueden sostener su peso en la posicion de pie y mantener el equilibrio cinetico caminando,al comienzo con algun sosten. No obstante mantiene flexionadas sus rodillas y balancea los brazos para reforzar este precario equilibrio hasta alrededor de los 18 meses.

-Area socio-afectiva: el niño puede voluntariamente alejarse de su mama y volver a ella cuando lo desea. Acepta separaciones por lapsos cortos de manera gradual. El niño aprende a buscar un objeto en el ultimo lugar en que lo vio desaparecer. Hay
un proceso en la diferenciacion del objeto en si, respecto de sus acciones hacia el.

Trata de compartir sus juegos con los adultos. Comienza a interactuar de manera mas activa con otros niños, gustando examinarse entre si, mediante abrazos y empujones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *