Pescado durante el embarazo

Una mamá ha de comer en el período de gestación todo lo necesario para que su bebé esté bien alimentado, uno de los alimentos principales es el pescado. Según estudios realizados, aquellas mamás que de alimentaron en su embarazo con pescado (tres o cuatro veces por semana), dio como resultado que los bebés, al cumplir los 4 años, tenían más capacidad intelectual, inteligencia, creatividad, memoria, expresividad verbal... en comparación con las mamás que no consumieron.

El pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados, los cuales, atraviesan la placenta y llegan hasta el bebé, desarrollando sus neuronas y capacidad intelectual.

Pero tampoco hay que abusar de este alimento, pues hay muchos pescados que contienen niveles altos de mercurio, algo que resulta muy peligroso para el bebé y sus primeros 5 años, un ejemplo son: atún, tiburón y pez espada. Con ello, hemos de tener especial cuidado, ya que los dos últimos no son muy consumidos, pero el atún, es muy popular entre los consumidores. Los nutricionistas, no recomiendan en la dieta del niño el atún, hasta el primer año de su crecimiento, aunque tampoco hay que ser exagerados y privarles totalmente de este pescado, pues un poquito de vez en cuando no es desaconsejable.

Ya sabiendo cuales son los pescados menos recomendables para alimentarse, ya sabes que si estás embarazada, pescado tres o cuatro veces por semana, es una buena alimentación para un niño sano e inteligente.  Por supuesto no olvides frutas y verduras para complementar una alimentación ideal. Tendrás un embarazo perfecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *