Peso del recién nacido

Todavía no has dado a luz y te planteas muchas dudas cara al día que nazca tu bebé, intentaremos exponerte con claridad las características básicas que suele tener un bebé recién nacido.

–          Suelen pesar ente 2500 y 4500 kg., si te peso algo menos, no es nada preocupante.

–          Suele tener una medida de altura de unos 50 cm.

–          Su medida cefálica ronda entre los 34 cm

No hay que olvidar de que se tratan de medidas estándar y que si tu niño no las tiene el especialista pediatra se encargará de revisiones periódicas para tratarlas.

Se sabe que cuando nacen los bebés durante los primeros días de vida, suelen perder varios gramos  respecto a los gramos de los que nacieron, muchos dejan de perder peso entre el séptimo día y el décimo día tras nacer, empiezan a estabilizarse y a recuperar el peso de tuvieron tras nacer. Pierden entre un  5%  y un 10% del peso que tuvieron al nacer. Esta pérdida se debe a la perdida de líquidos que sufre el bebé al pasar del medio acuosos en el que se encontraba en el interior del útero tanto tiempo, a un ambiente seco ya en el exterior con su madre. A este hecho, hay que sumarle que la leche materna los primeros días no alimenta al bebé y que muchos niños a penas se enganchan al pecho de ésta. No es motivo de alarmarse, hay que dejar tiempo al tiempo,  así que paciencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *