Picaduras de mosquitos, combátelas con remedios naturales

Picadura de mosquito

Ahora que estamos en pleno verano llegan los mosquitos, y no hay nada más molesto que sus picaduras. Para poder eliminar esa picazón tendemos a llenarnos la piel de productos químicos no muy saludables para nuestro organismo o el de nuestros hijos, así que para evitar eso, te contaré algunos remedios naturales para las picaduras de mosquitos.

Hielo

El hielo no solo elimina el hinchazón sino que ayuda a disminuir el picor. Si tienes muchas picaduras por todo el cuerpo y no solo un área especifica, una ducha fría ayudará a eliminar el picor.

Zumo de limón

El zumo de limón es ideal porque es antibacterial. Un poco de zumo recién exprimido en la zona ayudará a disminuir el picor y prevenir la infección. Lo ideal es que se use en el interior del hogar porque la exposición directa al sol puede generar ampollas.

Aceite de árbol de té

Este aceite de árbol de té se usa para combatir el acné, es un antiinflamatorio natural, ayuda a eliminar el hinchazón y a prevenir una infección.

Sal

Refriega sal gruesa con un poco de agua sobre la zona para un alivio rápido. Si estás cerca del mar, un baño es la mejor opción. Evita rascarte para no lastimar la zona y que no arda la sal.

Aloe vera

El aloe vera tiene un efecto calmante y deja una sensación fresca. Si tienes un gel de aloe vera mantenlo en la nevera para una mayor sensación refrescante.

Más información – Dermatitis atópica ¡Cúrala en la playa!

Foto – Actualia


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *