Piel seca en recién nacidos

Piel seca en los bebes

 

La piel de los recién nacidos son muy frágiles, un cuarenta o sesenta por ciento más delgada que la de los adultos. Las cremas que deben utilizarse en los recién nacidos no pueden ser utilizadas en la misma concentración ni por el mismo tiempo que en un adulto.

La mayoría de los bebés tienen la piel seca y tiende a irritarse muy fácilmente lo que produce los enrojecimientos, descamaciones, piel seca y el picor que aparece. Uno de los factores causantes de estas alteraciones de la piel es el tiempo, los climas muy fríos y los cálidos.

Para mejorar la piel seca del bebé no se debe abusar de la higiene, es decir, no necesita un baño riguroso ni tampoco un excesivo uso del jabón o el shampoo. En esta edad el baño cumple la función de refrescarlo y darle higiene pero sin quitarle la grasa natural del cuerpo.

Los jabones que se deben usar para evitar la sequedad son los suaves de Ph neutro y enjuagarlos muy bien, no frotar la piel al secarlo con la toalla simplemente apoyándola en cada parte de su cuerpo que se vaya a secar.

Piel seca del bebé

El excesivo uso de los polvos de talco también son causa de sequedad en la piel y tapa los poros impidiendo la respiración de la piel.

En el uso de las cremas es conveniente que se usen justo después del baño y habiendo secado al bebé, aplicando una crema humectante. Las más adecuadas para evitar que se seque la piel son las naturales como las de avena.

Para lavar la ropa del bebé se pueden lavar con jabón de pasta y evitar los detergentes, suavizantes y cloro ya que pueden irritar la piel incluso algunos pueden ser tóxicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *