Pies hinchados en el embarazo

Pies hinchados

Durante el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer y los pies hinchados son uno de estos cambios que son muy molestos para ellas. Esta hinchazón suele aparecer en torno a la semana 20 del embarazo aunque puede aparecer un poco antes o después, dependiendo de la mujer.

La causa principal de esta hinchazón se debe a la retención de líquidos por el aumento del volumen de sangre durante el embarazo utilizado para que el bebé se pueda desarrollar bien. Sólo cuando se empiezan a hinchar otras extremidades del cuerpo como la cara, las manos… es aconsejable asistir al médico. 

Algunos consejos para evitar que los pies se hinchen o que la hinchazón sea lo menor posible es realizar algún tipo de ejercicio adecuado para este periodo. La natación, el yoga y los paseos son muy recomendables para evitarlo, cuanto más ejercicio se haga menos posibilidad de hinchazón habrá.

Otro consejo efectivo para aquellas que por cualquier motivo no podáis realizar ejercicio es elevar las piernas cuando se esté sentada o tumbada en la cama encima de un cojín o elevar la cama por la parte inferior. La gimnasia en el agua llamada hidrogimnasia es muy bueno para los pies, lo suelen aconsejar mucho los médicos y en época de calor es fantástico para calmar el calor.

Llevar un calzado adecuado es muy importante, se ha de evitar usar zapatos con un tacón alto, lo recomendable son de unos tres centímetros,  ya que aumentaría la hinchazón y las posibilidades de tener un tropiezo. Los zapatos cerrados no son muy recomendables sobre todo en épocas de calor por lo que se han de llevar calzado que no sea muy ceñido al pié y abiertos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *