Pilates para embarazadas

El método Pilates es una excelente ejercicio para las mujeres embarazadas y para la recuperación post parto.

Durante el embarazo es muy importante la realización de ejercicios, dirigidos para tonificar y flexibilizar suavemente la musculatura de la pelvis. La práctica de Pilates durante el embarazo mejora la condición cardiovascular y muscular, favoreciendo la corrección postural, fortificando la musculatura profunda y evitando un aumento excesivo de peso, proporcionando a la mujer embarazada una mejor condición física general.

Los ejercicios se realizan sobre el reformer (camas de Pilates) o sobre colchonetas. Estos ejercicios se realizan de forma suave y lenta, pero en un gran estado de concentración, preparando a la futura madre para el parto. Si se sigue haciendo luego del parto, le proporcionará a la madre una rápida recuperación física.

Como cualquier ejercicio, antes de comenzar debes consultar con el médico para que te haga un chequeo a ti y a tu bebé para que te de el apta medico. También te recomendará cuantas veces a la semana podrás realizar Pilates.

Los beneficios se notarán en el área pélvica, la zona abdominal, los glúteos y en la fuerza de los brazos, que deberán estar fuertes para sostener al recién nacido. La respiración es muy importante en la práctica de cada movimiento y esto también ayuda a prepararse para una correcta respiración durante el parto. La práctica constante del Método Pilates durante el embarazo, alivia los dolores lumbares (muy frecuentes a medida que la panza crece) y mejora la irrigación sanguínea, evitando posibles várices y calambres.

Fuente: Cristina Rebagliati


Un comentario

  1.   Diana Suarez dijo

    ejercios dirigidos para tonificar los musculos y mejorar la cardiovascular y muscular de la pelvis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *