Pinchazos en los ovarios

Pinchazos en los ovarios

Hay mujeres que sufren de dolores y pinchazos en los ovarios, generalmente en el período de ovulación, sin revestir más importancia. En la mayoría de las ocasiones suelen crear una molestia que al final ignoramos cuando tomamos un analgésico.

Pero no podemos dejar de lado esta molestia. Si no es un dolor que se puede controlar y revierte algunos dolores de vez en cuando, debemos de tomar en cuenta que hay algún tipo de problema. En una revisión rutinaria a nuestro ginecólogo debemos de reseñar que se haga algún tipo de revisión o exploración para intentar buscar una respuesta.

¿Cómo son los pinchazos en los ovarios?

El dolor suele manifestarse de forma distinta y dependiendo de la naturaleza de cada mujer. Pueden ser ligeros pinchazos en los ovarios, o pinchazos muy intensos de forma puntual o dolores agudos que duran horas.

Estos dolores se localizan en la zona baja del ombligo y en la pelvis, debido a trastornos o algún tipo de desequilibrio en el aparato reproductor femenino. Debemos de aclarar que el dolor de ovarios no existe como tal, sino que ese dolor es la referencia de este tipo de desequilibrio que surge en la misma zona.

Pinchazos en los ovarios

Razones de los pinchazos en los ovarios

Los pinchazos en los ovarios suelen producirse por diversas razones. Las razones para que esto suceda suelen ocurrir por desequilibrios que aparecen de forma ocasional y luego se desvanecen. En otros casos estos hechos no ocurren como tal y es porque se ha producido algún tipo de problema, para ello vamos a analizar las razones.

  • Durante el ciclo menstrual. En el proceso de entrada del ciclo menstrual, hay mujeres que días antes suelen presentar cólicos menstruales. Es cuando se producen estos molestos cólicos menstruales que comienzan días antes a la menstruación o durante los primeros días. El aparato reproductor se encuentra inflamado hace que se sienta un poco más presionada dicha zona, por lo que provocará dichos pinchazos. Las mujeres que suelen sufrir de una menstruación irregular suelen sufrir de dolores de ovarios más intensos. Los médicos pueden prescribir píldoras anticonceptivas para regular dicha menstruación si siempre se tienen estas molestias en todos los periodos.
  • Cuando se está ovulando también se sufre de los dichosos pinchazos. Se sentirán en la parte baja del vientre, entre ambos ovarios. Esto se debe al crecimiento de los folículos que se encuentran dentro de los ovarios y hacen que se irriten e inflamen provocando estas molestias. Además, debido a esta presión, hay mujeres que sienten cuando están ovulando, si de una zona u otra.
  • Por un embarazo. La mujer experimenta una lluvia de cambios hormonales para preparar su cuerpo a la gestación. No solo se experimentarán los típicos y parecidos dolores premenstruales, que son parecidos, sino que irán acompañado de molestias como cansancio y náuseas.

Hay que prestar atención a el tipo de dolor que se presta, ya que puede ser de vital importancia cómo está sucediendo. Hay un tipo de embarazo que se llama ectópico y sucede cuando el embrión no se ha implantado dentro del útero y ha quedado alojado en uno de los conductos de la trompa de Falopio. Es de vital importancia observar si hay muchos pinchazos y grandes hemorragias, y sobre todo hacerte una prueba de embarazo para determinar que dé positiva. Ante este hecho hay que acudir al médico para una evaluación urgente.

Pinchazos en los ovarios

Otras causas de los pinchazos en los ovarios

La endometriosis puede ser la causa de dichos pinchazos en los ovarios. El motivo se produce cuando las células del endometrio crecen fuera del útero y se provocan o forman bultos sangrantes. Para determinar tal causa hace falta la exploración de un especialista y algunas pruebas.

Los quistes en los ovarios pueden ser otro de los motivos, existen los ovarios poliquísticos dónde la mujer siente esta molestia o pinchazos en los ovarios. Hay que tratar este problema lo antes posible ya que las mujeres que lo padecen sufren problemas de fertilidad.

Otros casos menos probables pero que podrían suceder es cuando se presenta una enfermedad inflamatoria pélvica, debido a enfermedades como la gonorrea o la clamidia. O cuando se padece de un cáncer de ovarios , dónde a parte de estas molestias aparece anemia, ganas de orinar o aumento de peso. La ayuda de un médico especialista te ayudará a determinar qué tipo de pruebas necesitas para crear un tratamiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.