¡¡ Piojos !!, remedios para evitarlos

Piojos

Ahora con la vuelta al cole, y en ésta estación del año, es muy frecuente que aparezcan en las cabezas de los niños, los tan famosos piojos. La pediculosis o infestación por piojos, es normal en los colegios, pero esto no es a consecuencia de falta de higiene, ya que éstos diminutos seres quieren cabezas frondosos y bien limpias.

Estos pequeños insectos se alimentan de sangre humana, provocando un intenso picor cuando pican. Es por eso, que al mínimo síntoma de rascado debemos observar el cuero cabelludo del pequeño para actuar correctamente.

Piojos

La observación debe ser precisa, abriendo todo el pelo hasta llegar al cuero cabelludo, y realizar más énfasis en la zona occipital y por encima de las orejas.

Los piojos tienen un periodo de incubación de 8 a 10 días, y una vez que la cabeza haya sido infestada, la hembra pone sus huevos adhiriéndose al pelo mediante una secreción dura. Después de una semana saldrán las larvas.

Es por ello, que los niños deben mantener unos usos correctos de higiene, ya que estos pequeños insectos son fáciles de transmitir, por contacto directo o indirecto (cepillos, peines,etc.)

Piojos

La primera medida preventiva para los pijos son las lociones y los peines de púas, para así poder quitar cualquier larva que se encuentre en los cabellos. Es un proceso algo trabajoso, pero debemos realizarlo con paciencia.

En el caso de que se observe la presencia de algún niño con piojos en la escuela se han de adoptar unas medidas: los niños infestados, deberán permanecer en casa por un tiempo determinado. Además, la escuela procederá de forma inmediata a comunicar a todos los padres la situación de piojos en el colegio.

Más información – Remedios caseros para eliminar los piojos


Categorías

Cuidados, Higiene

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *