Pipolo

A partir de 5 años

De 2 a 4 jugadores

Contenido: 44 cartas de las que 40 son de animales (10 cartas “peludo”, 1o cartas “desnudo”, 10 cartas “con plumas” y 10 cartas “vestido”) y 4 son comodines

Objetivo del juego: deshacerse lo antes posible de todas las cartas.

Reglas del juego: mezclar y distribuir 11 cartas a cada jugador. El resto de las cartas se eliminan del juego. El primer jugador tira una carta de su juego, con la cara visible, y anuncia en voz alta de qué tipo de carta se trata (“peludo”, “desnudo”, “con plumas”, “vestido”). Cada uno en su turno, el resto de jugadores juegan una carta por encima de la primera, esta vez mirando hacia abajo, repitiendo en voz alta el mismo (ejemplo “peludo”). Pueden mentir o decir la verdad.

Un jugador puede aprovechar un comodín para cambiar la carta solicitada, pero colocándose siempre hacia abajo (entonces o bien coloca realmente un comodín o hace ver a los demás que lo hace). Entonces anuncia en voz alta otro tipo de carta (ej.: “desnudo”)

Si un jugador duda sobre la sinceridad de uno de sus compañeros, puede decirle “Pipol!” En el momento en el que coloca la carta. Entonces se gira la carta del supuesto mentiroso:

– Si realmente ha mentido, el mentiroso se queda con la pila de cartas que se ha formado en el centro de los jugadores.

– Si no ha mentido, recoge la pila de cartas aquel que la ha acusado de mentir

El jugador que recoge la pila de cartas juega la carta siguiente, con la cara visible. Anuncia el tipo de carta que acaba de colocar, y se reanuda el juego. La partida acaba cuando uno de los jugadores se queda sin cartas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *