Piruletras una app para niños y niñas con dislexia

dislexia

Son muchos los niños y niñas (y adultos) en nuestra sociedad que tienen dislexia y es algo que debe normalizarse en las escuelas para poder darles el apoyo y el soporte necesario que necesitan para poder desarrollarse normalmente en la lecto-escritura. Hasta no hace mucho tiempo el tema “dislexia” en algunas escuelas era algo extraño y difícil de entender, siendo muchos los niños y niñas que sufriendo las consecuencias negativas de este desconocimiento por parte de los profesionales docentes.

Pero poco a poco esto se ha ido desvaneciendo y la dislexia cada vez está más normalizada en las escuelas, algo que sin duda los niños y niñas empiezan a beneficiarse porque se les puede ayudar según sus características y necesidades. Pero también deben recibir soporte en casa y una forma es que los padres les ayuden con las tareas escolares o también con herramientas divertidas como pueden ser las aplicaciones móviles.

dislexia

Existe una aplicación estupenda que se llama Piruletras (si quieres la versión en inglés tendrías que buscarla como Dyseggxia), además es muy divertida y ayuda a los pequeños que tienen dislexia a superar sus problemas de lectura y comprensión. Porque quiero remarcar que los niños y niñas con dislexia, es posible que no tendrán el mismo ritmo de aprendizaje, es posible que les cueste algo más… pero pueden tener un nivel excelente de comprensión y lectura si se esfuerzan lo suficiente, pero sobre todo si se les apoya y se confía en sus posibilidades.

Volviendo a la aplicación, debo decir que los ejercicios están diseñados de forma científica para tratar aquellos errores de lectura y escritura característicos de los niños y niñas con dislexia, fruto de un estudio de casos reales. Tiene una gran cantidad de ejercicios y se trabajan cosas tan importantes como la omisión, la sustitución, la derivación o la separación de palabras.

No dudes en descargarla en iOs, para Android aún está en fase de pruebas, pero esperaremos pacientemente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *