Piscinas de bolas y niños: todo lo que debes saber

Piscinas de bolas

Las piscinas de bolas es la idea fántastica y genuina para cualquier momento de diversión para todos los niños. Se encuentra en infinidad de lugares, desde parques temáticos, en hospitales o clínicas, zonas de hosteleria como puntos de juegos,. Es ideal como terapia de niños que necesitan estimulación sensorial y motora e incluso, se pueden comprar en muchos establecimientos de manera reducida para implantar en las propias viviendas.

El término de piscinas de bolas es algo que puede estar hoy en día al alcance de cualquiera. Si tu hijo o hija se divierte con este tipo de juegos, puedes dejar que se divierta sin parar, o bien en tu parque preferido o comprándote una en casa, si lo que prefieres es comprar sólo las bolas, también tienes libre acceso para ello.

Piscinas de bolas: todo lo que debes saber

Es una diversión en toda regla, apetece saltar encima de ellas y sumergirse dentro para sentir sus movimientos suaves. Los niños aumentarán sus destrezas a la hora de aumentar su coordinación, a la hora de coger las bolas, ademas aprenderán a distinguir sus colores. Realmente esto lo encontrarán como una gran diversión.

Sumergirse a jugar con ellas hacen que se desarrolle su sistema psicomotor, ya que con el juego ejercitan todas las partes de su cuerpo y su musculatura. Con tantas horas de juego, liberan toda su energía y estrés acumulado, y cuentan con bolas muy ligeras para que puedan removerlas sin hacerse daño. Otra parte que les ayuda es en el desarrollo a sociabilizarse, hay piscinas dónde pueden entrar varios niños y pueden compartir sus emociones y repartir juegos.

Piscinas de bolas

Tipos de piscinas para casa

KiddyMoon Piscina De Bolas

Este tipo de piscinas se está poniendo de moda. Da la posibilidad de colocarla en cualquier parte de la casa porque su diseño es ideal para encajar en todos los rincones. Su estructura es firme y sólida pero es blandita para posibles daños por golpes ya que sus bordes están hecho de espuma. Mide unos 90cm y está cubierta de una tela que es desenfundable y lavable. Sus bolas tienen una composición de 100% polietileno.

Piscinas de bolas

Casa Plegable Para Niños

Este tipo de piscina tiene forma de casa y se pliega, pero está fabricada bajo un control de calidad y de certificación de seguridad. Está hecha con materiales transpirables y fáciles de limpiar. Como todas las piscinas de bolas está diseñada para que los niños desarrollen su imaginación y sus habilidades de coordinación y pensamiento lógico.

Piscinas de bolas
Tienda de Juegos Plegable con Casita Infantil

Son casitas de tela firmes y plegables para guardar en una bolsa. Su composición es resistente y está bien ventilada. Es una diversión garantizada por sus varios pasillos y recovecos, y a parte, tiene su sección con forma  de piscina, para llenar de bolas.

Invconvenientes de las piscinas de bolas

Unos de los mayores invonvenientes es la suciedad que puedan recoger estas piscinas, incluídas las propias bolas. En los centros abiertos se suele recomendar entrar sin calzado, pero muchos niños escupen o incluso orinan dentro de ellas, convirtiéndose en un piscina de gérmenes y bacterias.

En los sitios públicos ya cuentan con sistemas para limpiar estas piscinas, se aspiran los suelos y limpian todos los rincones. Las bolas se sacan y se limpian con una solución desinfectante. Después se secan y se vuelven a colocar en su sitio.

En casa puedes limpiarlas de forma sencilla. Muchas de estas piscinas son desenfundables y con telas para que se puedan limpiar en las lavadoras. Las bolas las pueden sumergir en una bañera y poder limpiar y frotar con una solución de agua y lejía para desinfectarlas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.