Pizarra para niños: cómo elegir la ideal

pizarras para niños

Una pizarra para niños siempre es un buen acierto. Tener una casa va a desarrollar la creatividad del niño, ya que es otra forma de plasmar su imaginación en otro medio diferente. De esta forma va a despertar su imaginación ya que las hay de muy diferentes texturas.

Encontramos en el mercado diferentes estructuras como pizarra para niños, desde las típicas para pintar con tizas, pizarras mágicas para dibujar con lápices táctiles, magnéticas para poder colocar imanes con formas de números y letras, aquellas que se pueden dibujar con rotuladores borrables y pizarras electrónicas que se pueden pintar de forma que no mancha.

Cómo elegir una pizarra para niños

¿Por qué elegir una pizarra?

Tener una pizarra en casa es un juguete muy divertido. No hay niño que pueda resistirse en salir corriendo y ponerse a dibujar en ella. Ya sea una tiza, un pincel o un rotulador que todo les vale, dan rienda a su imaginación y creatividad, es por ello que el dibujo libre es su mejor elección para expresarse y si después le preguntamos qué es lo que ha imaginado ayudaremos a que sepa representar con palabras sus pensamientos.

Para otros niños es una forma de expresar sus emociones y sentimientos, quizás haya tenido un mal día y necesita manifestar su vivencia con la pintura, es otra forma de querer interpretar y compartir con los demás.

Tipos de pizarra

Buscaremos una pizarra con espacio suficiente para que no se limite su espacio, para que pueda dibujar sin limitaciones. Esta propuesta es generalizada para muchos niños, pero todo dependerá de las necesidades de cada peque, del tipo de instrumento con el que le guste dibujar y qué va a ser lo que principalmente le gusta pintar.

Pizarras de madera

Es la forma tradicional con la que muchos niños nos hemos recreado toda vida. Siempre nos ha llamado la atención tener que escribir en ella, incluso cuando la teníamos presente en nuestras escuelas. El uso de la tiza sigue siendo una forma de pintar que todavía gusta. Podemos encontrar en el mercado pizarras enmarcadas con una estructura fija, incluso vinilos para poder colocar en la zona dónde tengas espacio. Si lo tuyo es hacer una pizarra enorme, también venden pinturas para poder pintar en una tabla o mural, la dimensión de la estructura que quieras.

pizarra para tizas

Pizarras en caballete

Son pizarras colocada en una estructura en forma de caballete. Tienen la magnífica idea de ser multifuncional porque está ideada para jugar con su doble cara. Una de sus caras es la típica pizarra para tiza y la otra cara es de vinilo blanco, normalmente magnetizada para pintar con rotuladores. Normalmente estas pizarras vienen con una dimensiones prácticas para poder usarse en un entorno casero.

pizarras en caballete

Pizarra magnética con pinturas magnéticas

Se dibujan a través del magnetismo de sus componentes. No manchas y son borrables con facilidad. Normalmente ofrecen un solo color pero algunas como ésta ofrecen un muestrario de 4 vivos colores para tener mayor variedad y dinamismo. Su material es ideal porque no es tóxico para los niños.

pizarra magnética

Pizarra con luces led

Es una pizarra espectacular ya que impresiona sus luces y colorido. Sus dibujos se representan con colores vivos, con luces led y muchas viene diseñadas para saber como trazar algunos de los dibujos.

Viene con ocho efectos de luz y es ideal porque no ensucia, su sistema de escritura puede manejarse en cualquier lugar de la casa porque no mancha y tiene un efecto mágico de luces que brillan en la oscuridad.

pizarra con luces led

Pizarra electrónica de colorines

Es otra pizarra moderna y cómoda. Es realmente llamativa y entretenida para los niños. Con ella pueden dibujar cualquier forma y con el grosor que elijan. Tiene un botón para borrar lo dibujado y su dibujos pueden tener el colorido que escojan.

pizarra digital


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.