Plagiocefálea o síndrome de la cabeza plana

Plagiocefálea

A veces vemos niños con una especie de casco puesto en su cabeza, y nos preguntamos el por qué de ello. En determinadas ocasiones, por motivos causales a la hora del parto o posturales del mismo recién nacido durmiendo, provoca una pequeña malformación en su pequeña cabeza.

Esta malformación de la cabeza no es muy grave si se corrige con dicho casco otopédico. Pero, a veces esto son muy antiestéticos y las mamás no se lo colocan a los bebés para que no se le queden mirando y parezca un bicho raro.

La plagiocefálea o también conocida como el síndrome de la cabeza plana, no es más que una malformación del cráneo del bebé. Este se deforma porque aún está inmaduro, es decir, no está lo suficientemente duro y cualquier presión alargada provoca esta malformación.

Plagiocefálea

Por ello, es recomendable que los bebés se les cambie de postura al dormir. Los pediatras aconsejan que duerman boca arriba, para evitar la muerte súbita, pero esto trae dichas consecencias. Por lo que, se debe cambiar la posición del bebé cada cierto tiempo.

Plagiocefálea

Además, en el mercado existen unos cascos ortopédicos y unos colchones para bebés que reparten el peso de la cabeza y del cuerpo, para evitar así estas malformaciones del cráneo del bebé.


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *