¿Planeando ser padres? Estos consejos os irán muy bien

Planeando ser padres

Cuando una pareja decide que ha llegado la hora de ser padres, pocas veces se imagina todo lo que está por venir. Es decir, se presupone que la vida cambiará radicalmente y que durante un tiempo, se tendrán que hacer algunos cambios para adaptar la rutina a las necesidades del bebé. Pero la realidad es que, hasta que llegue ese momento, son muchas las cosas que tienes que planificar y tener en cuenta cuando te pones a la búsqueda del bebé.

Por este motivo, si tu pareja y tú habéis decidido que ya es hora de ser padres, no te pierdas estos consejos que os irán de maravilla en todo este proceso.

¿Planeando ser padres?

Lo primero que debéis hacer es hablar con total franqueza sobre lo que espera cada uno de la paternidad. Son muchas las parejas que ven como su relación se va a pique durante los dos primeros años del bebé, y en muchos casos, el principal motivo es la diferente visión de lo que debe ser la paternidad.

Para evitar que esos conflictos (que con total seguridad llegarán), es importante que desde el primer momento seáis sinceros el uno con el otro. Poned sobre la mesa puntos como, la educación, la crianza, la forma de alimentar al bebé tanto en sus primeras semanas, como pasados los primeros meses etc. Aunque tengas muchas cosas en común con tu pareja, lo más habitual es que se tengan puntos de vista diferentes en cuanto a la idea de la paternidad.

Afrontar los nuevos roles de pareja

Pareja cogida de la mano

También debéis ser conscientes de que vuestros roles en la pareja cambiarán radicalmente, y ambos debéis estar preparados para ello. Aspectos como los cuidados del bebé una vez que termine la baja por maternidad y paternidad, quién se encargará de cuidar del pequeño cuando vosotros no podáis e incluso, si tenéis la necesidad de que uno de los dos se quede en casa algún tiempo al cuidado del bebé.

Aunque parezca un tema muy lejano, es muy importante que lo tengáis en cuenta desde el principio. Así, cuando llegue la hora os ahorraréis largas conversaciones y posibles reproches si es que no estáis del todo de acuerdo.

Disfrutar de la pareja

La búsqueda del bebé puede ser un proceso largo, pueden pasar muchos meses hasta que obtengáis el deseado positivo en la prueba de embarazo. Por ello, es muy importante que ambos lo tengáis en cuenta para no desatender vuestra relación de pareja. Evitad centraros exclusivamente en la búsqueda del bebé, disfrutad de este momento donde aún sois dos.

Cuando llegue el embarazo, toda vuestra relación cambiará y vuestro mundo de dos se centrará en vuestro pequeño universo. Por lo tanto, antes de que ese momento llegue debéis regodearos en vuestra relación, mimaros más que nunca, disfrutad de cenas románticas, y celebrad cada relación íntima en esa búsqueda de vuestro primer bebé.

Aspectos económicos

Ahorrar en la pareja

También es importante tener en cuenta aspectos menos románticos, pero igual de importantes, como es la economía. Es cierto que durante las primeras semanas de vida, el bebé lo único que necesita es a sus padres (sobretodo a mamá, asúmelo) Pero pronto el bebé comenzará a crecer y el gasto en pañales, ropa nueva cada pocos días, diversos útiles que el bebé necesitará para su comodidad e incluso, cabe la posibilidad de que tengas que darle leche de fórmula durante un tiempo, aunque desees alimentar a tu hijo con lactancia materna.

Todo esto, supone un importante gasto económico que hay que tener en cuenta incluso antes de que llegue el bebé. Porque no hay nada peor para una relación, que tener problemas económicos por no haberlo planificado todo bien con antelación. Por lo tanto, evita este posible contratiempo y habla con tu pareja de los aspectos económicos mientras estáis planeando ser padres.

La vida de pareja cambia radicalmente cuando llegan los hijos, pero no necesariamente de una forma negativa. Un bebé transforma la pareja, la complementa formando una familia. Disfrutad de esta nueva etapa de vuestra pareja, ahora que estáis planeando ser padres.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.