Planes en casa con niños, durante el coronavirus

Planes en casa con niños

Estamos pasando por un momento de grandes reflexiones, los niños sólo quieren divertirse y ver este momento como algo más que forma parte de su vida. Para los adultos será un alto en la vida que jamás se nos olvidará, hay que superar un confinamiento en casa y muchos adultos tienen que pasarlo en compañía de sus menores.

Idear planes en casa para todos y pasar este encierro de la mejor manera posible, es un propósito que nunca se nos olvidará. Es momento de que se dispare nuestra imaginación y recreemos todo este tiempo tan especial que pasaremos con nuestros hijos.

Planes en casa para toda la familia

Es un hecho muy real que nos hace confinar una decisión muy responsable e importante. Llevarlo de la mejor manera posible será un gran reto para todos. No hace falta que estemos continuamente entretenidos en casa, ya que los niños necesitan su espacio de recreo y aburrimiento.

Aburrirse por lo tanto no es malo, es otra propuesta que tienen que experimentar, tienen que saber escuchar su cerebro de forma relajada. Pero son muchas horas y tardes largas que no saber qué hacer en un espacio cerrado. Proponer algunos planes nunca está demás:

Juegos de mesa para toda la familia

Hay diversidad de juegos para todas las edades y que gestionan el juego de una manera educativa. Otros, sin embargo, recrean las habilidades motrices y sin querer nos abren al aprendizaje cognitivo. En Madres Hoy os contamos una diversidad de juegos para entretenerse.

Planes en casa con niños

Manualidades

Es el momento de sacar el artista que tenemos dentro. Seguro que tenemos infinidad de materiales en casa que podemos reciclar; pinturillas que no usábamos y que es la hora de sacar y dibujar; hacer origami, usar témperas para pintar cuadros y camisetas e incluso el uso de plastilina y recrear juegos con ella.

Uso de videojuegos

Podemos proponer un plan de horario para este tipo de tecnología. Si la propuesta se lo dejas en sus manos, las horas de juego pueden llegar al desborde, por ello hay que dejar su uso, pero en su medida justa. Si las dudas te abordan sobre este uso, en este enlace podemos proponerte algunas ideas. Un manejo justo y consecuente puede ayudarles a alimentar su imaginación y lógica, ya que hay juegos que les ayudan a motivarse y aumentar su capacidad de retención.

Juegos para bebés

Probablemente estés pasando estos días con algún bebé en casa. No faltan las medidas de atención porque todavía son muy pequeños, pero seguramente nos sobrará mucho tiempo libre para que podamos disfrutar con ellos. Los baños y los juegos sencillos son buenas ideas que te podemos proponer aquí.

Planes en casa con niños

Una rutina con nuevos avances y actividades

No hay que olvidar que son muchos días y la rutina no tiene que faltar en nuestras casas. Hay que intentar seguir los mismos horarios de sueño y por las mañanas aprovechar para hacer las tareas del colegio. Cómo nos moveremos poco, siempre podemos seguir algún tipo de actividad dirigida para toda la familia. Están diseñados para hacer ejercicios de psicomotricidad y de yoga, aptos para todas las edades. Hay aplicaciones cómo Slime and Learn y Xuan Lan Yoga que nos guiarán cómo hacerlo.

Las tareas de casa tampoco tienen que faltar para que sean compartidas por todos. Todos tienen que colaborar dentro de un mismo entorno, como limpiar y cocinar. Idear y hacer recetas de cocina con los niños es una buena alternativa que podemos aprovechar en estos tiempos. Puedes ver nuestro tutorial de “cómo aprender a cocinar con juegos de cocina”, recrea su imaginación  y es una tarea aplicada para el resto de sus vidas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.