Planes en Madrid para disfrutar con niños

Planes en Madrid para disfrutar con niños

Madrid es una ciudad estupenda para poder hacer planes con niños y época de vacaciones. No es una zona de costa, pero hay muchos lugares para planificar con los más peques. Hay espacios para ver y realizar actividades, y si te gusta los planes aquí encontrarás todos para disfrutar en familia.

Nuestras sugerencias serán ideales para poder disfrutar de la diversión durante días. No obstante, tenemos a la capital como lugar emblemático para visitar sus mercadillos, barrios, monumentos o probar su gastronomía. Madrid también destaca por su repertorio de luces en sus calles en Navidad, a si que en estas fechas podrás disfrutar igualmente de todo su esplendor.

Museos

Hay una gran diversidad de museos para que escojas el que más te guste. El más conocido es el museo de Cera, situado en el Paseo Recoletos. Lleva muchos años demostrando sus ingeniosas figuras de cera con protagonistas que han hecho historia y con famosos de actualidad.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales se encuentra en la calle José Gutiérrez Abascal y es de los más importantes del mundo. Tiene infinidad de colecciones inmejorables de muchos de los seres vivos del planeta, de geología y entomología (insectos).

Otros museos que puedes visitar es del Ferrocarril situado en el Paseo de las Delicias, dónde podrás llevar a los niños a visitar sus espectaculares maquetas y descubrir cómo eran antes los trenes. El Tour de Santiago Bernabéu es un lugar idóneo para los forofos del fútbol. Los niños podrán disfrutar de todos los años de trayectoria de su equipo preferido y de sus títulos o copas ganadoras.

En Navidad podrás disfrutar de sus famosas calles adornadas de luces navideñas. Su iluminación para muchos viajeros es espectacular y llena hasta 25 calles de luces. En la plaza de España está adornada con más de una docena de abetos de más de 14 metros de altura. Se puede coger el autobús ‘Naviluz’ para observar de forma turística todas sus calles y sin pasar frío.

Micrópolix es otro lugar espectacular para poder disfrutar de una ciudad cubierta y a escala para los niños. Es un recinto de 12.000 metros cuadrados que se encuentra en San Sebastián de los Reyes dónde los niños podrán recrearse cómo si viviesen en el mundo real de los adultos, con sus responsabilidades y esfuerzo.

Planes en Madrid para disfrutar con niños

Deportes

Si te gusta practicar deporte puede visitar en fechas navideñas el Palacio de Hielo, situado en la calle Silvano. Está compuesto por 1.800 metros cuadrados de pista y te podrán dotar bajo alquiler de toda la equipación necesaria.

El puerto de Navacerrada también ofrece mucha nieve y hasta 8 pistas para poder esquiar. Está situada en la sierra de Guadarrama y aunque se sitúe a 60 kim de Madrid merece la pena visitar.

Otro lugar de ocio y con multitud de actividades se encuentra en un recinto cerrado llamado ‘Vertical Park’ con ocho paredes de rocódromo , tirolinas y juegos en alturas con varios niveles de dificultad, Y todo ello bajo techo y con temáticas como ‘El Castillo de Drácula’.

Planes en Madrid para disfrutar con niños

Lugares al aire libre y de diversión

Hay numerosos centros de atracción para que los niños junto a sus papás puedan disfrutar en grande. El parque de atracciones es uno de los clásicos desde hace décadas, con temáticas actuales como ‘Dora la Exploradora’, ‘La Patrulla Canina’ o ‘Bob Esponja’.

El Parque Warner también incluye todas las atracciones y temáticas de los personajes Warner. En verano se puede disfrutar de su parque acuático y tiene calles espectaculares con decoraciones americanas de California, Hollywood y Beverly Hills.

El zoo es otro lugar singular y entrañable dónde los más pequeños y de todas las edades podrán ver de cerca animales vivos procedentes de todas las partes de mundo. También se puede disfrutar de una bonita colección de peces en su acuario y en su reptilario.

El bosque encantado es un lugar singular para disfrutar al aire libre, aunque sea invierno. Su jardín está repleto de maravillosos árboles, flores, plantas y de setos podados que se distribuyen por temas.

Estos son algunos de los lugares dónde se puede disfrutar durante algunos días del incansable ocio para niños en Madrid. Faltan muchos más de enumerar y el disfrute puede ser inagotable. La aventura y la forma de pasarlo bien debe de ir acompasado de la modalidad de cada familia y de su forma de estar unida. ¡A pasarlo bien!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.