Planes para hacer con niños en primavera

planes niños primavera

Por fin está aquí la primavera. Con ella llegan los días más largos, suben las temperaturas y apetece estar más fuera de casa. Es una estación perfecta para hacer planes con niños, para que respiren aire puro y para establecer vínculos familiares. A los niños les encanta salir de casa y están hartos de las lluvias y mal tiempo del invierno. Si no tenéis muchas ideas os damos inspiración con estos planes para hacer con niños en primavera.


Tenemos que tener en cuenta para elegir un plan de primavera si los niños tienen alergia, ya que en esta época del año es cuando más brotes hay. Si este es el caso de tu hijo lleva siempre contigo su medicación. Otro factor a la hora de elegir plan es la edad del niño, ya que unos planes serán más atractivos para ellos. Así que ya sabes, apaga el móvil, concéntrate en tus hijos y disfruta de este tiempo en familia. Veamos cuáles son los planes que podemos hacer con niños en primavera.

Planes para hacer con niños en primavera

  • Parques y jardines. En España hay cientos de parques y jardines maravillosos donde los niños pueden ver como los árboles y plantas comienzan a florecer. Con el buen tiempo y el aumento de horas de luz podemos aprovechar más las horas y disfrutar de un magnífico escenario lleno de luz y color.
  • Picnic al aire libre. Qué idea más maravillosa comer toda la familia al aire libre. Podéis preparar entre todos una magnífica comida para disfrutar en familia. Elegir un sitio donde haya sombra, los niños podrán jugar y dormir una pequeña siesta si quieren.
  • Sol y aire. Aunque todavía no es momento de ir a la playa podemos hacer pequeños acercamientos. Podemos caminar por los paseos marítimos, caminar por la arena de la playa aunque sea vestidos, jugar con la arena, sacarnos fotos en familia… la playa no es solo para toalla y bañador, también se pueden hacer otros planes divertidos en familia. Si no hay playa donde vives podéis hacer planes de río.

primavera hacer con niños

  • Huertos urbanos. Ya no hace falta irse al pueblo para ver y trabajar en un huerto. Cada vez en más ciudades hay espacios habilitados donde hay huertos urbanos y te enseñan a plantar y a cuidar tu propio huerto. Averigua si en tu ciudad hay alguno, es una actividad muy educativa para los niños y se lo pasarán genial.
  • Elegir un árbol. Qué recuerdo más bonito el de compartir momentos con tu familia debajo de un árbol. Leer cuentos de mundos fantásticos a tus niños, donde jueguen y descubran el mundo. Donde te pregunten sobre como funciona la vida. Ese árbol ya nunca más será un árbol cualquiera, será vuestro árbol y representará los recuerdos de vuestra familia.
  • Aprender a andar en bici. ¿Quién no recuerda como aprendió a andar en bici? Todos tenemos ese momento marcado a fuego en nuestra mente. La primavera es un momento ideal para enseñarles a algo tan importante como ellos como para andar en bicicleta. Los días son más largos y tenemos más tiempo para dedicar a nuestros hijos.
  • Juegos de toda la vida. Enseña a tus hijos los juegos con los que te divertías de pequeña/o. Enséñale a jugar a la cuerda, a la goma, al escondite inglés, a la pelota, a las canicas, a pescar… a esos juegos que forman parte de tu infancia y te gustaría que también lo formarán de la de tus hijos. Un momento en familia que recordarás toda la vida.

Recuerda lleva lo necesario para cada ocasión. Aunque no nos vayamos a poner a tomar el sol debemos llevar protección solar siempre, tanto para niños como para adultos. Lleva la ropa adecuada y ropa de repuesto para los niños que suelen mojarse y mancharse. Y lo principal, disfruta de estas experiencias con los tuyos.
Porque recuerda… invierte en recuerdos, que el tiempo no regresa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.