Planificando el embarazo‏

Tener un hijo es una decisión a la que se le debería dar mayor importancia y tiempo al momento de tomarla. En realidad si uno se pone a pensar profundamente se da cuenta que tener un hijo significa y exige responsabilidades, costos, dolores de cabeza, crear un proyecto de vida que dara también muchas satisfacciones, además de muchas otras cosas.

Sin embargo, esto es lo natural en la especie humana, el estado fisiológico de la mujer en edad reproductiva es el embarazo o la lactancia. La mujer es la unica hembra del grupo de mamiferos que menstrua todos los meses.

La menstruación ocurre por pautas culturales de la especie. La mujer menstrua porque no tiene relaciones sexuales, porque utiliza metodos anticonceptivos o porque es esteril. Las dos primeras no son naturales ni fisiologicas, sino que ocurre por pautas culturales de la especie humana (el instinto lleva al ser humano a tener relaciones sexuales).

De manera que la menstruación es real.  De todas formas es afortunaddamente una realidad, que la mayoria de las parejas utilizan metodos anticonceptivos adecuados para una planificacion familiar que los lleve a tener el numero de
hijos que deseen y en el momento que quieran.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *