Play Ópera, una app gratuita para que los niños descubran la ópera

Play Ópera es una aplicación para niños de entre 5 y 12 años que constituye una auténtica una aventura audiovisual. A graves de cinco fragmentos de cinco bellas operas de amor, ilustradas por cinco reconocidos artistas, los niños se emocionarán disfrutando de la ópera gracias a esta app gratuita y sin publicidad.

Sí, has leído bien, sin publicidad. Y sin compras integradas. Play Ópera ofrece un entorno seguro para que los niños descubran toda la magia de la ópera sin interrupciones. Esto se debe a que Play Ópera es una aplicación promovida y patrocinada por la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Óperas en España Opera XXI con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Play Ópera acerca la ópera a los niños a través de la obra de cinco de los grandes compositores de todos los tiempo, como son  Mozart, Puccini, Rossini, Verdi y Torroba. Así, esta app favorece la ampliación y educación de los gustos musicales. De este modo, la app ofrece una divertida y estimulante experiencia educativa que fomenta una escucha activa a través de entretenidas interacciones.

Play Ópera es una aplicación que combina música y arte de una forma nunca vista en dispositivos táctiles, en la que cada tema cuenta con una ficha de los personajes y una sinopsis de la ópera a la que pertenecen. Los niños podrán emocionarse junto a príncipes, princesas, hermanastras, labradores, bufones, duques, asesinos, valientes pretendientes y algún ingenioso pajarero real con letras de traición, pasión, venganza y, sobre todo, mucho amor.

Play Ópera ha sido desarrollada por DADA Company, un estudio galardonado con los más prestigiosos premios del sector, que crea libros interactivos y juguetes digitales para que niños y padres disfruten juntos.

Play Ópera está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Puedes descargar esta app en la Apple Store.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *