Polémica por niñas que lucen como adultas

Son muchos los programas de televisión que incentivan a que las niñas se interesen por el mundo de la belleza y la estética como lo hacen las mujeres. Así, proliferan los concursos de bellezas para niñas o los festejos de cumpleaños en centros de estética.

Recientemente, la polémica creció cuando la famosa revista Vogue publico una producción de fotos con niñas vistiendo ropa de los más afamados diseñadores, joyas, tacones y maquillaje sensual. Además, se difundió un video en la televisión en donde una madre obliga a su hija de 5 años a depilarse las cejas con cera y a utilizar autobronceantes para participar en un concurso de belleza.

Los psicológos alertan sobre estas conductas de las madres, ya que pueden causar un grave daño psicológico a las niñas, además de hacerles perder la infancia y adelantar su despertar sexual.

Fotos vía: Vogue


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. La verdad es que me sorprende este tipo de fotos. Que clase de pensamiento lleva a crear este tipo de imágenes???

  2.   morena dijo

    me parece increible ke agan esto con niñas tan pequeñas porke deverias de estar jugando con muñecas no a enseñarlas a makillarse ni a ponerse ropa de chica mayor, a los padres se les deveria caer la cara de verguensa porke no saben bien donde las meten ke kieren ke acaben con anorexia y explotadas el dia de mañana? creo ke deberian denegar este tipo de concursos ya ke solo traen influencias negativas asias las niñas , creo ke no deverian meter en ese mundo a unas niñas tan pekeñas nisikiera lo aconsejo para las mayores porke al final acaban siendo unas desgraciadas, yo el dia ke tenga mi niña ni loka la meto en un concurso porke las niñas son niñas y no ahi ke volverlas mayor antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *