¡Pon una máquina de coser en la vida de tu familia!

Cosiendo a máquina
Nunca es tarde para aprender, y si estás pensando en iniciarte en la costura, te recomendamos en primer lugar que dediques un tiempo a informarte sobre la máquina de coser que necesitas. El primer requisito de hecho es ese: tus necesidades y las de tu familia; más abajo ampliaremos un poco con otros consejos para la compra de tu máquina de coser.

Pero creo que estoy empezando la casa por el tejado y te preguntes “¿para qué puedo querer yo una máquina de coser?”. Sí, es verdad: hoy en día se encuentra ropa a muy buen precio (aunque no siempre la relación con la calidad es la mejor), y además… eso de coser a máquina en casa, “¿no está pasado de moda?

Pues no, para nada, no hay más que ver que hay blogs específicos con consejos de costura y recomendaciones de manualidades y utilidades para la máquina de coser. Entonces, ¿han vuelto otra vez los tiempos de coser en casa la propia ropa?

Desde un punto de vista práctico, podemos pensar que es otra forma de hacer manualidades. Así que si te gusta crear y sentir que puedes hacer cosas valiéndote de tu ingenio y habilidades y solo con un pequeño aparato puesto sobre la mesa… esta puede ser tu ocasión.

Vamos por partes, lo prometido es deuda:

Consejos previos a la compra de tu máquina de coser.

El precio: sé que tal y como están las cosas, las familias hoy en día intentan ajustar gastos, pero créeme, es mejor invertir un poco más en la máquina de coser para que dure muchos años. Además, probablemente te enamorarás de ella y le encontrarás un montón de utilidades, conviene que sea buena.

Materiales que vas a coser: a priori no lo sabes, pero empiezas con la funda de ese pequeño cojín que tanto le gusta a tu hijo, y puede que acabes arreglando vaqueros. Una máquina de siete rangos, te dará más tranquilidad.

Electrónica o mecánica: decir que todo depende del uso que le des, y del número de puntadas que hagas. Hay veces en las que se empieza a coser casi a desgana, y el nivel de pericia adquirido es tal, que se necesitan dar muchas puntadas rápido para seguir con otro producto. Suele pasar cuando del uso doméstico se salta al casi profesional, en esos casos es mejor una máquina de coser eléctrica.

El brazo, mejor que sea libre, aunque esa característica la poseen casi todas las máquinas modernas.

Principales marcas: las más conocidas son las Brother, las Alfa y las máquinas de coser Singer. Hay más pero esto son los iconos que todo el mundo conoce y que sabes que te ofrecen calidad.

Qué opinan los usuarios: en las tiendas online, en los blogs, en los foros… Moléstate en averiguar qué cosas buenas y malas han encontrado otros compradores sobre la máquina que te gusta.

¿Familias modernas y máquina de coser?

Recuerdas cuando ibas a comer a casa de tu abuela después del colegio? Seguro que tenía una máquina de coser, puede que dos (una de sobremesa y una de pie). Eran otros tiempos y no siempre comprar ropa era posible por razones económicas, así que había abuelas (¡también madres!) que sabían hacer chaquetas, pantalones, faldas y camisas.

No nos vamos a engañar, en la actualidad tenemos menos tiempo aunque los días sigan siendo de 24 horas. Reconozco que aprender a hacer una simple falda me da mucha pereza, pero me encantaría saber coser una bolsa porta todo, un saquito de la merienda para mis sobrinos, o incluso confeccionar muñecos. Las puntadas a mano son costosas y tediosas, ¿qué mejor que aprender a manejarnos un poco con estas máquinas?

Antes de acabar, y si me permites, te hará unas sugerencias de manualidades posibles para ti, que vas a ser principiante:

Manualidades con máquina de coser.

  • Mantita para el bebé que tu amiga está a punto de tener.
  • Bolsita para los snacks.
  • Baberos.
  • Diademas para el pelo.
  • Carterita para el bolso.

Más adelante, seguro que te animas con una bolsa para el equipo de baile de tu hijo, ropita para esa muñeca de cuando eras niña, incluso para la primera falda de tu peque. ¿Qué me dices? ¿Estás dispuesta en esta aventura y después nos cuentas?


Categorías

Varios

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *