Poner los pendientes al bebé

Ha llegado el momento de ponerle los pendientes a la niña. Tiene todos sus accesorios, pero le faltan esos adornos tan bonitos que las mujeres llevan en las orejas, entonces comienza la duda de muchas mamás si esto es adecuado o recomendable. Hacer un orificio en las orejitas de su niña, supone un trago bastante grande.

Para realizarlo, se hace a partir de las 48 horas después de haber nacido  y siempre por una persona sanitaria que tenga experiencia para que sea rápido y sin que surjan problemas. Para ello, no se utiliza anestesia, pero se puede usar algún tipo de crema que la lleve. Una vez puestos los pendientes, no se deben quitar hasta 6 semanas posteriores.

El procedimiento es muy sencillo. Se perforan los lóbulos de las orejas. Es doloroso, pero si lo hace una persona preparada, puedes estar tranquila.

Después del baño, se ha de asegurar que la zona esté seca. Pasa un algodón con alcohol por delante y detrás. Si el bebé tiene picazón, sangra, olor desagradable, la zona está infectada o inflamada, acude al pediatra, pues se puede tratar de alguna infección.

Si has decidido hacerlo, has de saber que el oro macizo es el más recomendable para evitar alergias, pues materiales chapados pueden causar infecciones. En cuanto a los modelos, los más aconsejados, son los pegados a la oreja, pues de esta forma no se enganchan en la ropa o en sus deditos. Procura que el cierre sea de presión  y que cubra toda la parte de atrás del pendiente.

Más información- Joyas a partir de un dibujo infantil

Fuente- Bebés y enfermeria


2 comentarios

  1.   Marta dijo

    Hola Belen, tienes un número de contacto para Arte sin Límites? No lo encuentro en ningún sitio… Gracias

    1.    Belen dijo

      hola marta, estos son los datos de esta empresa:
      Arte sin Límites
      Telf.: 666 830 640
      www.artesinlimites.es

      tambien hay otra muy similar que conozco bien: http://www.lastartasdenoa.com/

      saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *