¿Por qué a mi hijo le duelen las piernas?

Por qué a mi hijo le duelen las piernas

Notas que no es él mismo, que algo le ocurre y te das cuenta: ¿Por qué a mi hijo le duelen las piernas? Es cierto que puede deberse a varios motivos, pero por regla general no hay de qué preocuparse. Claro que nunca está de más el conocer todas las opciones para poder prevenir y llegado el momento, recurrir a nuestro médico de confianza.

Quizás ya hayas pasado por eso o puede que esa amiga cercana también te haya comentado que a su hijo le duelen las piernas. Por lo que a priori, es algo que sucede y muchas más veces de las que imaginamos. Por lo que necesitamos saber su origen y si viene acompañado de otros síntomas a tener en cuenta. ¿Te lo vas a perder?

Qué puede causar dolor de piernas en niños

Hablamos en general del dolor de piernas en niños y como tal, hacemos referencia a ese dolor que se puede dar tanto en la zona de las rodillas como en los tobillos, llegando a afecta hasta la cadera en algunas ocasiones.

  • Uno de los más comunes son los calambres musculares que pueden aparecer tras la práctica deportiva o cuando se hace un esfuerzo bastante intenso. Por lo que es necesario tomar bastante líquido y estar bien hidratados para que cese la molestia.
  • Niveles bajos de calcio: Es otra de las causas notables. Tanto el tener el calcio bajo como la vitamina D pueden causar molestias, aunque no suelen ser intensas, tanto en las piernas como en otras zonas del cuerpo.
  • Infecciones de tipo viral: Si no solo es una pierna sino que aparecen las molestias en las dos, puede venir de alguna enfermedad viral como la gripe.
  • Cuando el dolor es muy intenso y le impide seguir con sus rutina diarias, entonces debemos acudir al médico para buscar la causa, que podrá ir desde alguna factura hasta coágulos, aunque este es menos frecuente.

Dolores de crecimiento

Cuándo es grave el dolor de piernas en niños

Tal y como acabamos de comentar, cuando hay un dolor intenso que no le permite seguir con su día a día, entonces diremos que estamos ante una situación grave. Del mismo modo que si no puede levantarse o si ves que la zona está roja y un poco hinchada. Sin olvidar que, si todo ello viene acompañado de fiebre o cansancio, entonces recuerda acudir cuanto antes al médico. También nos solemos asustar cuando los dolores se repiten bastante y llegan a despertar al niño cada noche. Así que, cuando se llega a puntos extremos como estos sí que requiere de atención médica para solucionarlo de manera efectiva.

Por qué a mi hijo le duelen las piernas

Ya hemos visto las causas más básicas del  porqué a tu hijo le duelen las piernas. Pero sin duda, hay otra que es siempre la más comentada. Se trata de los denominados dolores de crecimiento. Aunque crecer en sí no duele, sí que es cierto que se relacionan con ello. En este caso lo notarán porque no suele ser siempre una misma zona, además de que el dolor estará por la parte de delante de los muslos y también en la zona de las rodillas. Pero como decimos, puede variar y no por eso es preocupante. Pero este tipo de dolores, nunca los van a despertar por la noche, de manera que no son intensos. Además, podrán seguir con su rutina diaria sin mayor problema.

Dolores en las piernas

Claro que como se suelen repetir por temporadas, es lógico que los padres nos preocupemos. Ya que no es la primera vez que una molestia puede desembocar en algo más grave. Aún así a priori no es lo habitual como venimos comentando. Así que lo que haremos será darle un masaje por las piernas, con un poco de aceite de masaje o una crema hidratante que tengamos en casa. De manera que puedan relajarse como si estuvieran en una sesión de Spa. ¡Seguro que pronto se les pasará!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.