Por qué cantarles a los recién nacidos

Los bebés ni bien nacen, logran establecer un vínculo afectivo muy importante, especialmente con la madre. Desde ya que dicho lazo, comienza a gestarse en el momento mismo de la concepción y se va desarrollando y fortaleciendo a lo largo de la vida. Desde que llega al mundo, el bebé conoce y discrimina la voz materna, ya que es su compañía desde antes de nacer.

Por ello, cantarle al bebé recién nacido, incrementa esta relación y vigoriza la unión madre – hijo. Además, desde muy temprana edad, el bebé comprenderá que la palabra es una herramienta de intercambio, la cual permite la vinculación con el ser amado.

Muchas madres, conociendo de esta importancia, comienzan a cantarles a sus bebés desde que los mismos se hallan en el vientre. Estas canciones, son perfectamente reconocidas e identificadas por el niño al nacer, al igual que la voz emisora. Por ello, el simple hecho de entonar la misma pieza, calmará al niño ante un berrinche, o lo ayudará a cobrar el sueño.

En cuanto a las canciones sugeridas, siempre las melodías dulces, de aquellas canciones de cuna tradicionales, son las adecuadas. Esto se debe a que las mismas despiertan dulzura y tranquilidad en el bebé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *