Por qué DEBES cuidar tu salud emocional

Los padres saben que tienen que cuidar la salud física y emocional de sus hijos, se sacrifican cada día para conseguirlo, pero, ¿qué pasa con los padres? Ellos también son importantes y deben aprender a interiorizar que su salud emocional es vital para la felicidad de los hijos. Las necesidades de los hijos son importantes, por supuesto… pero es igualmente importante recordar cómo te cuidas a ti cada día.

Los niños están naturalmente muy en sintonía con los estados de ánimo de sus padres. Poner cara de valiente o negar nuestras frustraciones nunca enmascarará completamente lo que estamos sintiendo, y estos sentimientos, que sin duda perciben nuestros hijos, seguramente les impactará en su desarrollo físico y emocional.

Por lo tanto, cuidar nuestra propia salud mental es un factor clave para ayudar a nuestros hijos a sentirse felices. No importa cuánto nos molestemos, nos preocupemos o nos interesemos por ellos, si no nos sentimos satisfechos con y en nosotros mismos, es muy probable que hagamos más mal que bien en términos del bienestar emocional de nuestros hijos.

Es por eso que nosotros, como padres, tenemos que preguntarnos: ¿Cómo me siento? ¿Estoy recibiendo suficiente apoyo en mi propia salud mental? ¿Cómo influyen las respuestas a estas preguntas en la forma en que estoy cuidando a mis hijos? ¿Me estoy enfocando en ellos demasiado o muy poco? ¿Estoy presionándolos demasiado, buscándolos para satisfacer mis necesidades en lugar de a la inversa? ¿Me estoy relacionando con ellos de una manera personal? Aunque podemos etiquetar falsamente a esa autorreflexión como egoísta, mirar más profundamente en nosotros mismos y centrarnos en lo que nos ilumina es realmente beneficioso para los espíritus de nuestros hijos.

Si quieres que tus hijos crezcan felices y llenos de amor a tu lado, entonces no debes perder estos consejos para conseguir vivir en una familia retro alimentada de cariño y amor.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.