Por qué debes potenciar la imaginación de tus hijos

nena oso

Los niños tienen poco control sobre sus vidas, pero tienen todo el poder para dejar que sus pensamientos vuelen y vayan sin frenos. Es muy importante que como padres, potencies su imaginación cada día. La imaginación es la capacidad de desarrollar conceptos de objetos o ideas que están lejos de la realidad, es decir, que son fantasía. El poder de la imaginación no tiene límites.

Hay padres en la actualidad que no son conscientes de la importancia que tiene la capacidad creativa en la vida de los niños pequeños. Los expertos en desarrollo infantil, reconocen el inmenso poder de la imaginación para entender el mundo y para la vida de un niño. La imaginación ayudará a un niño a potenciar la creatividad y a potenciar la visualización. Pero, ¿por qué más debes potenciar la imaginación de tus hijos?

Potencia un mejor desarrollo cognitivo

La imaginación es una de las mejores maneras de potenciar el cerebro de tu hijo. Le ayudará a razonar de forma simbólica y aprenderán habilidades numéricas, habilidades de resolución de problemas, etc. Fomentar la imaginación activará el desarrollo cognitivo de tu hijo, algo imprescindible para el crecimiento intelectual.

Promueve las habilidades sociales

Una imaginación activa promueve el desarrollo social y emocional. Al jugar y potenciar la imaginación, podrán explorar la relación de los miembros de la familia (con el juego simbólico). El juego imaginativo y creativo ayudará  a los niños a ser más inteligentes, a que aprendan a compartir y a tener unas habilidades más serviciales.

Pensamiento crítico y resolutivo

Además, el potenciar la imaginación también ayudará a desarrollar el pensamiento crítico y resolutivo, para buscar ideas y soluciones a diferentes aspectos aumentando de este modo, la confianza en sí mismo.

Ayuda a combatir el miedo

También es necesario remarcar que la imaginación ayudará a los niños a combatir el miedo y las preocupaciones. Por  ejemplo si tiene miedo de un monstruo podrá imaginar que puede luchar con él y que además lo ha vencido. También ayudará a los pequeños a entender las emociones positivas y negativas.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *