Por qué debes tener un estilo de vida saludable

Ejercicios postparto II

Las madres pensamos que un estilo de vida saludable es necesario para nuestra salud, para estar bien, para sentirnos cómodas en nuestro cuerpo y para que no existan enfermedades que nos hagan sentir mal. Bueno, éste es un principio… y como pensamos que es algo “para nosotras” nos sentimos mal y de repente, pensamos que es algo egoísta por hacer algo que sólo nos beneficia a nosotras.

Pero egoísta es que no te esfuerces por tener un buen estilo de vida, egoísta es que no quieras hacer deporte o ejercicio de forma diaria y egoísta es que la alimentación familiar se base en comidas poco saludables para ti y para tu familia. Egoísta es pensar que si te cuidas estás desatendiendo a tu familia… porque si no te cuidas, entonces sí la estás desatendiendo.

Tus hijos necesitan ver en ti el mayor ejemplo de vida saludable para poder seguir lo que tú haces y que el futuro estés asegurando que ellos también tengan un estilo de vida que sea adecuado para ellos, porque así cuidas su salud ahora, pero también lo estarás haciendo cuando no estés a su lado… porque les habrás inculcado unos valores realmente acertados en cuanto al estilo de vida, alimentación y deporte.

Pero no sólo por esto es importante, además también debes mantener un estilo de vida saludable porque si tú no te cuidas no habrá nadie que lo haga por ti. Necesitas estar en buenas condiciones para cuidar a tus hijos, para tener energía cada día, para mostrarle que una alimentación saludable y un estilo de vida activo es posible y para que tu estado de ánimo no se vea perjudicado. Así que, deja de pensar que no tienes tiempo actualmente para poder cuidarte… porque si no lo haces hoy te arrepentirás mañana. ¿A qué estás esperando para cambiar el chip?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *