Por qué es bueno el porta bebés

portabebes

Cuando nació mi hijo tuve claro que iba a utilizar el porta bebés siempre que pudiera y que lo combinaría con el uso del carrito, desde mi punto de vista el porta bebés siempre será una buena opción para que tanto las madres y los padres lo utilicen en los primeros meses de vida del bebé.

Durante los nueve meses que dura el embarazo, el bebé está caliente y seguro dentro del útero, escucha la voz de papá hablando y el corazón de su madre latiendo con fuerza cada día… todo esto le hace sentir tranquilo y relajado, así es como se siente en casa y seguro. Pero cuando nace, el mundo que empezará a conocer es realmente extraño, frío y lleno de ruidos, olores y personas por todos lados.

Los primeros meses después del nacimiento se conoce como el “cuarto trimeste”, es decir, el siguiente trimestre que sigue del embarazo una vez que se ha dado a luz. El bebé durante los tres primeros meses de vida (y después también) te necesitará más que nunca mientras que se adapta a este nuevo mundo. Llevar a tu bebé cerca de tu cuerpo la mayor parte del día hará que sienta seguridad y cercanía, algo que experimentó en el útero y que necesita después de nacer.

portabebes

Por supuesto, usar el porta bebés (tanto el padre como la madre) incluirá ventajas que se deben tener en cuenta para que así puedas convencerte de todos sus beneficios:

  • Tu bebé tendrá mayor conciencia social.
  • Tendrás mejores patrones de sueño.
  • La madre tendrá las manos libres para hacer cosas.
  • Será un bebé más tranquilo y relajado, igual que cuando estaba en tu útero.
  • Será un niño más inteligente.

¿Tú también piensas que el porta bebés es una buena forma de transmitir seguridad y confianza a tu bebé? ¿También lo utilizas con tu bebé?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *