Por qué es importante dejar que los niños se ensucien

nenas que juegan y se ensucian

Uno de los grandes temores para cualquier padre es el de que vaya al parque o que esté comiendo y sus hijos se manchen o se ensucien. Son muchos los padres los que están obsesionados con la limpieza de sus hijos, sin darse cuenta en ningún momento de que los niños son niños y que deben ensuciarse.

Aunque no lo creas, la verdad es que el mancharse puede tener algún que otro beneficio para el niño. Acto seguido te contamos el por qué es bueno que tu hijo se ensucie o se manche.

Ayuda a fortalecer el vínculo con el entorno

Los niños necesitan el poder explorar y tocar para poder conocer todo el entorno que les rodea. Es imposible el tener a un niño totalmente limpio si va al campo. Necesita el entrar en contacto con la naturaleza y es por ello que se ensuciará de barro, de polvo o de tierra.

Es bueno para su salud que se ensucien

Son muchos los estudiosos los que afirman que los niños se ensucien es bueno para su salud y a la hora de fortalecer su sistema inmunitario. Es bueno que los niños desde que son pequeños estén expuestos a los gérmenes y a la suciedad ya que de esta manera su sistema inmune se fortalece notablemente.

nenas jugando en el parque con el barro

Ayuda a que sean creativos

Los niños deben mancharse y ensuciarse ya que de lo contrario nunca darán rienda suelta a su creatividad. Son muchos los padres los que cometen el grave error de no dejar a sus niños que jueguen con lápices o rotuladores de colores.

Favorece el desarrollo de su aparato motriz

Los niños necesitan correr, saltar o jugar ya que de esta manera consiguen sentir nuevas formas y texturas. Todo ello es ideal a la hora de desarrollar la motricidad de los más pequeños de la casa.

Tienen interés por la naturaleza

Desde hace años los niños prefieren el quedarse en casa sentados frente a una pantalla antes que salir a jugar con su pandilla de amigos. Es mucho más preferible que los niños entren en contacto con la naturaleza y conozcan a la perfección dicho entorno a pesar de que se ensucien la ropa.

Como has podido ver, son muchos los puntos a favor a la hora de dejar que los niños se ensucien y se manchen más de la cuenta. Déjalos disfrutar ahora que son niños y olvídate de las odiosas manchas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.