¿Por qué es tan difícil dormir bien durante el embarazo?

Dormir en el embarazo

Cuando nace el bebé, todos sabemos que el descanso y el poder dormir plácidamente se hace muy difícil. Pues, antes de nacer, el poder conciliar el sueño durante el embarazo también es un tarea difícil y, a veces, desesperante.

Las mamás primerizas o algunas no tan primerizas, no saben el por qué de que no se pueda conciliar el sueño como antes. Por tanto, en este artículo os hablamos de esas causas por las que no se puede conciliar el sueño durante el embarazo.

La primera causa es la forma de dormir que hemos estado usando hasta el momento del embarazo. Es decir, las personas que están acostumbradas a dormir boca abajo, luego se les hace difícil cambiar de postura. Por lo que, dan vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir bien.

Otra de las causas, es las repetidas veces que hay que acudir al baño a orinar. Esto es debido a consecuencia de que el bebé va creciendo, por lo que también crece el útero, presionando éste la vejiga.

Dormir en el embarazo

Además, los dolores de espaldas y calambres son otra consecuencia más de no poder dormir bien. El peso del bebé afecta a la espalda y a las piernas, ya que se tiene que soportar el de él y el vuestro. Además, el cuerpo produce una hormona que hace relajar los ligamentos del mismo, para luego estar preparadas para el parto, ocasionando así muchas lesiones.

Por último, no hay que olvidarse de la respiración, que también se hace difícil cuanto más va creciendo el bebé, ya que el útero aumenta y hace presión en el diafragma.

Más información – 4 pasos para dormir bien

Fuente – Kids Health


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *